Alucino pepinillos...

ADVERTENCIA: ESTE ES UN POST QUE TIENE ALGO QUE VER CON POLÍTICA ASÍ QUE SI ESTAS COSAS TE ABURREN O CABREAN, TE SUGIERO QUE NI TE MOLESTES...
Saludos, mis queridos lectores, estrenamos el MENS FRIKI IN CORPORE FRIKI semanal con algo un pelín largo y aburrido, y que mucho tiene que ver con mi punto de vista personal, supongo que la semana que viene postearé algo muy distinto para que no parezca todo tan monotemático, así que sin más ahí os suelto el rollo.


Hallábame yo zapeando una aburrida noche de jueves(que para mí es el nuevo viernes) cuando, más por curiosidad que otra cosa, detengo mi paseo televisivo en el polémico canal de ideología de derechas Intereconomía, en el que se emitía un programa llamado "El gato al agua", en el que efectivamente, eso es lo que pretenden, en el peor sentido de la expresión.

Me detuve en lo que en ese programa llamaban debate,el cual hablaba sobre una resolución del gobierno actual (ver el primero de los 3 vídeos que hay en la punta de abajo)Cuando paro en los programas de debate de este canal es porque me gusta reírme y/o burlarme del hecho de que siempre están de acuerdo todos los conferenciantes. Siempre había pensado que lo interesante de un debate es que haya gente a favor y gente en contra, que cada uno exponga su punto y se pongan en común las opiniones, pero lo de este programa siguiendo esa teoría no podría ni llamarse debate.

Cuando no esperaba el más mínimo atisbo de diversidad de opiniones, según mi idea de debate, aparece un señor que discrepa con el resto de conferenciantes(vídeos 2 y 3), y que además habla bien del partido político que todos parecen odiar en ese canal, y además documentado la información con una extensa bibliografía, este conferenciante no solo fue constantemente interrumpido sino que además fue silenciado y atacado por los demás conferenciantes, casualmente en el momento en que el moderador parecía que iba a poner orden, acto seguido, “casualmente” corta el debate para hacer una pausa comercial y pasar a publicidad dando por cerrado el tema.

Mi primera impresión fue de asombro al ver que alguien discrepaba, que exigía argumentos a los demás conferenciantes(los cuales la verdad, solo criticaban e insultaban)… no salía de mi asombro por esto cuando de repente mi asombro se convierte en la versión negativa de éste tras el descarado amordazamiento de este tertuliano, para dar paso a la indignación que es el origen de este post. Cabe nombrar que a lo largo del programa un simpático gato, que es mascota del programa hace gestos tras las declaraciones de los conferenciantes, simpático animalillo que tras las declaraciones (las que pudo antes de que todos, incluido el moderador, le silenciaran) hacía un gesto de agresivo desacuerdo sacando sus uñas y bufando.

Para ir concluyendo este testamento, y como última reflexión sobre el asunto; yo ya sabía las inclinaciones políticas e ideológicas de este canal y de hecho siempre lo observo con un ojo mucho más crítico de lo común y menos indulgente, suelo asomarme a dicho programa por la "paz" que se respira, pero por lo bien que se llevan todos ellos y lo poco que discrepan entre ellos(al margen de los temas en los que están de acuerdo, que casi siempre, si no siempre, difiere de mi opinión). Pero nunca llegué a pensar que se llegara a silenciar tan descarada y vilmente al que rompa esa atmósfera de mutua concordancia de opiniones que acostumbran los programas de debate y tertulia del palo de este canal, supongo que suponen que solo los ve el que está de acuerdo con su ideología.

Tras este testamento de opinión/crítica que encima trata de temas políticos, espero no haber provocado bostezos y justificarme a esto diciendo que ya os lo había advertido. Os dejo con los vídeos del ignominioso amordazamiento ideológico que presencié aquel maldito día.



3 comentarios:

Ren dijo...

Estos de interconomía siempre igual, que debate tan penoso.
Yo también pensaba que lo divertido de los debates era ver el punto de vista de cada participante, de discutir sobre intereses que a todos nos viene a cuento, pero para ellos los debates son guays cuando ganan y cuando creen que tienen la razón por gritar más.
Acribillaron al pobre hombre que les llevo la contraria, de verdad que me parece deplorable esa actitud, me recordó a los de telecinco que poco se diferencian de los fachas de interconomía la verdad, cuando traen a gente a telecinco que atacan a colaboradores del mismo canal se ponen histéricos, a gritar sin saber que eso solo les quita más credibilidad.

¡Un saludo!
PD: Me haré seguidor del blog, me parece muy interesante entradas así.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene la noche te ponen programas basura y pesados

Anónimo dijo...

Hola Naota. Mira, como ese programa de Derechas, existen otros como Sálvame, que es de izquierdas pero que pasa lo mismo, cuando un invitado viene para hablar de su historia o aclarar polémicas y calumnias levantadas sobre dicha persona, no se la deja hablar ni argumentar. Se le anula, se le insulta, se le grita y maltrata psicológicamente hasta el punto de sacar la parte más agresiva de una persona que como todo animal acorralado y atacado sacaría. Si bien no saca su parte agresiva, se derrumba y llora, minando su autoestima y llegando a dudar de sus argumentos.
Lástima que eso ocurra en tantos programas, tanto del corazón, en cadenas como Antena 3 y Telecinco. Ya veo que no solo recoge el ámbito del corazón, sino ya incluso, al de la Política.
Peores que las hienas.