"Reseñeando" brevemente a: Haru en el reino de los gatos.

No es tan fácil como parece publicar de forma semanal, pueden pasar cosas como lo de la semana pasada,verte compremitido a a ser puntual, etc. No obstante, aquí me teneis,como cada miércoles, aprendiendo a ser más responsable y puntual.

Esta semana os traigo una reseña de anime, y creo que por primera vez de una película: Haru en el reino de los gatos.

Haru es una chica algo irresponsable y patosa, suele llegar tarde a clase por quedarse dormida que acostumbra a tropezar y caerse, hasta que un día, su rutina diaria deja de parecer normal tras haber salvado a un gato de ser atropellado, el animalito, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí".

El desarrollo de los acontecimientos desborda a Haru, pero una amable y anónima voz femenina le indica que busque ayuda en la Oficina de Asuntos Gatunos. De este modo, Haru se encuentra con Muta, un gato blanco y gordo que, según la voz, deberá guiarla hasta la Oficina. Allí Haru conoce a Barón, la figura de un gato dotada de vida gracias al duro trabajo del artista que la creó y Toto, una gárgola con forma de cuervo de piedra que como Barón, también cobra vida.

Más o menos con esta premisa la película se desarrolla de una forma más o menos predecible que no por ello pierde calidad o encanto.



HEAVEN OR HELL

(+) Razones para verla: Si te gusta el estilo de ghibli para contar historias, esta tampoco esta tan mal, la historia es sencilla, puede atraparte y es más bien breve. Casi como leer un pequeño cuento de hadas.

(-)Razones para no verla: Si no has visto las obras más famosas de Studio ghibli, tal vez deberías echarles un ojo antes que a esta, que al lado de ellas se queda muy atrás. No es la mejor obra de estudio ghibli, y tampoco la más conocida, por lo que siempre hay títulos mejores.


En definitiva y a razón de lo anteriormente expuesto, la película podría tener hasta un 8 de nota a efectos de animación, banda sonora, y trama de la historia, pero me temo que debo bajarle dos puntos debido a que studio ghibli ha dejado el listón muy alto con títulos como mononoke hime, howls moving castle, o sen to chihiro, obras de excelente calidad y con bastantes reconocimientos, que dejan esta película muy por debajo de lo que Ghibli nos tiene acostumbrados, vamos que no es la gran cosa, no obstante no quiero ponerla debajo del suficiente ya que ni es mala y se deja ver, podría decirse que al lado de sus hermanas de studio ésta es la menos agraciada pero no por mala si no por no ser tan buena como las otras, por lo cual otorgo a esta película un 6 sobre 10 porque es una película que vale la pena ver si has visto ya las mejores obras de estudio ghibli.

En fin, aquí acaba la reseña y como en todas mis reseñas,recuerdo a mis lectores que este post es solo mi opinión y que mis juicios son solo reflejo de mi percepción y mis valoraciones personales, por lo cual no dejéis que mis reseñas sirvan para animar o disuadir a la hora de que que veáis lo que os dé la gana y fabriquéis vuestras propias opiniones.


La semana que viene será día festivo así que subiré algún AMV(creado por mi) y postearé algo más bien cortito, alguna filosofada de 4 o 5 líneas, además, este mes tiene 5 miércoles, cosa que hace que tenga que recontar y reorganizar el orden de publicación y los contenidos, ya que este mes además de los posts semanales de los miércoles habrá 2 especiales, la felicitación de navidad y el tradicional último post del año, posts que no tengo preparados porque prefiero a esperar para escribirlos dentro del humor propio de la época, lo que nos lleva a la conclusión de que este mes va a estar cargadito de posts.
¡Hasta la próxima semana!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es haru en el reino de los gatos???

Anónimo dijo...

Naota, la tienes?? o está en el Daily Price??? Si la tienes, me la podrías prestar?????? Anda por fiiiiiiiiiiiii...

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Miss Juicy: si, Haru en el reino de los gatos o el título original: Neko Onageshi.

-Vero Puzzle: Si te traes el portatil o un pendrive con 1GB libre te la puedo pasar, que la tengo para reproductor VLC en castellano + V.O subtitulado. Que hace tiempo que no te veo por la facu.