Llamadme quejica, porque es lo que soy #1: música no deseada.


Un día en el que me dio por juzgarme a mí mismo, descubrí, entre muchas otras cosas, que soy un auténtico quejica, que existen demasiadas cosas que no me gustan, que me incomodan, que me irritan... y siempre mi primera reacción es quejarme, pero no como cualquier persona...
Adoro recrearme extensamente en mi aversión, definir exactamente que me molesta y porqué, darle vueltas, como suelo hacer con casi todo, en definitiva llegar casi a extremos insoportables. Es por eso que lse me ha ocurrido hacerlo por escrito y publicarlo como la nueva sección del blog: llamadme quejica, porque es lo que soy...


Tras quejarme de esto, es muy probable que más de uno se dé por aludido, e incluso podría llegar a ofender a alguien -no es mi intención-, pero siento la imperiosa necesidad de quejarme de esto:

De aquí a un tiempo, y desde que tengo seguidores que también tienen sus propios blogs, llega un momento en que se me acumulan las actualizaciones bloggeras, cosa que hace que abra varias pestañas en mi navegador. Hasta aquí todo bien; me siguen y sigo blogs magníficos e interesantísimos, pero si hay algo que me está matando lenta y dolorosamente son esos blogs en los cuales su dueño gusta de poner un gadget en el que un reproductor comienza a reproducir –valga la redundancia- de forma automática.

Esto no significa que ello me haga odiar dichos blogs en cuestión, pero sí que maldigo la situación, la cual es irritante a distintos niveles:

1.- Ese momento en el que la paz reina en tu entorno y de repente comienza  a sonar música, sobresaltándome y perturbando mi paz.
2.- Lo peor es cuando son varias pestañas y suena en varios a la vez.
3.- Que esté escuchando mi propia música y ésta se vea eclipsada por otra sintonía simultáneamente.
4.- La situación es aún peor cuando la cantidad de pestañas es desmesurada y no sabes de donde viene la música.
5.- La combinación de la 2, 3 y 4, también conocido como el combo sonoro de la muerte.
6.- Que llegue un momento en el que en lugar de empezar a leer en uno de tus blogs favoritos, tengas una carrera con el reproductor para darle al pause antes de que suene, debido a que en muchos hay que bajar y buscar entre un mar de gadgets.

En virtud de lo anteriormente mencionado, aconsejo a todos los aludidos  que no renuncien a ambientar su blog musicalmente como les dé la real gana, pero que busquen un reproductor que empiece pausado por defecto, en lugar de forzar la audición de vuestra música. Otro consejo, que utilizo yo mismo en este blog, es que cuando quiero aconsejar una canción o hacer escuchar, le dedico un post en el que doy al usuario la opción de que lo reproduzca si quiere.
_____________________________________________________________________________

En fin, esta ha sido la inauguración de esta nueva sección, en la que creo que me voy a desahogar mucho, y en la que espero no haber ofendido a los que quería que se diesen por aludidos, mis opiniones son mías y con ellas no pretendo imponer mi lógica a nadie desdeñando lo que critico...
En el próximo episodio de MENS FRIKI IN CORPORE FRIKI, tendremos una review de otra de mis figuras de mecchas, ¡No os lo perdáis!

7 comentarios:

eme_al_cubo dijo...

Eso es como las magníficas publicidades que suenan y no sabes de qué puta página viene, cago'nsusmadres xD.
Qué tiempos cuando los banners eran simples gifs animados. Como odio el Flash...

Marisol dijo...

YO TAMBIEN LO ODIO. Y mucho. Me da mucho coraje, sobretodo cuando no encuentro el dichoso reproductor, arg.
Me pasa igual que a ti, abro muchas pestañas y me tiro un rato hasta descubrir de donde viene la dichosa musiquita (y luego buscala dentro del blog) Me desespera, pero bueno, como bien has dicho, que cada uno haga lo que quiera.

Respecto al comentario de Roberto me he acordado de una publicidad de un bicho que se reia malevolamente, que me daba unos sustos que pa qué. Menos mal que pronto lo quitaron xD
(Ahora esta de moda el de una ruleta que suena... y no se le puede quitar el volumen T.T)

Bueno, me he enrollado un poco para algo que se podia resumir en: Estoy de acuerdo. xD

saludos =)

Unknown dijo...

No creo que merezca la pena llamarte quejica esta vez, yo también odio con toda mi alma las canciones en los blogs y encima suelen resultar chillonas cuando como mucho puedo aceptar algo de música de ambiente....

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Roberto: Si, es la misma sensación, solo que en lugar de buscar el pause hay que darle con botn secundario destildar bucle y rebobinar...¡peor aun!

-Marisol: Veo que no estoy solo en esto, me alegro, ojalá haya más bloggeros así.

-Llovizna: Tal vez esta sea la queja con la que más gente esté de acuerdo, no quería estrenar la sección con algo extravagante, supongo, de todas formas lo de quejica viene más por la cantidad de cosas que me sacan de mis casillas que por cada motivo, vamos, que esto es la punta del iceberg y que esta sección va a dar mucho de si.

Vanitas dijo...

Amén, hermano! Al final acabo sielnciando los altavoces.

Anónimo dijo...

qué fuerte lo tuyo!! La verdad, para que algo me haga reir de verdad, una risotada robada, para eso esta Jackass y tú mi hijo... tienes una forma de expresar las cosas tan gráficas y tan cómicas... La polla tu xD
Por cierto Naota, me tienes que enseñar cómo poner música en mi blog y dónde la puedo sacar, porue más bien ese es el problema, de dónde leñes la saco xD
Un besote, nos vemos en la uni!!

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Cicely: yo a veces también lo hago, teniendo que renunciar a mi música... es que no hay derecho!

-Vero: si te ha servido para reírte, ganamos todos, yo me desahogo quejándome y tu te ríes, todos felices. En cuanto a lo de la música, cuando yo lo tuve, era una página en la que subías la música de tu pc a la página de turno y ésta te facilitaba el html para ponerlo en tu blog, y por favor, configúralo para que venga pausado, XD.