Pintando a Vegeta: primera parte (introducción)

 ¡Hola a todos! Como cada semana, aquí me tenéis posteando casi al final de la tarde, lo cierto es que esta vez la culpa la tiene la nueva interfaz de blogger, la cual veo algo más confusa que la anterior, supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero el caso es que se ve todo tan... distinto. 


Yendo al meollo del asunto, esta semana limpiando la carpeta del blog, me di cuenta de que tenía algo que llevaba bastante tiempo marginado y que va siendo hora que suelte en este blog, eso y que me da una pereza horrible editar las viñetas y publicarlas enseguida. 


Resulta que cierto amigo un día me entrega en mano una figura de vinilo inflado, la que vemos a la derecha, de Vegeta de Dragon Ball Z que se había encontrado tirada en la playa, lo cierto es que la figura no es muy buena, ni como estatua ni como figura de acción; solo puede girar los brazos y la cintura, y la pintura es horrible, como podemos ver en la foto. Todo esto unido al hecho de que la horrible pintura estaba rascada y dañada, unido también a que me encanta Vegeta, hizo que en mi se activasen mis poderes de "artemaniaco" y comenzase a elucubrar planes; planes que incluían darle a Vegeta un homenaje menos ofensivo que esta figura tan pobremente trabajada, para ser de Bandai... Así que ipso facto, tomé la figura y me la llevé para darle una nueva vida.






Al día siguiente, Vegeta fue llevado a mi -llamémosle- "taller" para meditar sobre cómo convertir este truño de vinilo con forma de vegeta en una buena estatua para un diorama. 
Si quería pintarla necesitaría que fuese algo más dura, ya que está hueca y se puede estrujar cual patito de goma, cosa muy mala si queremos que la pintura se mantenga en ella. Al principio consideré hacerle un molde, pero sería demasiado caro comprar resina sólo para hacer otro Vegeta como éste. Me hallaba en un callejón sin salida y no tenía ni idea de como empezar a trabajar esta figura, así que me puse a mirar lo que había en las estanterías y me encuentro con la respuesta a mis plegarias, una lata de resina para tapar agujeros de lanchas-no preguntéis porqué-. Dicho componente, al secar, se vuelve muy sólido-e impermeable...- la ecuación era sencilla, si estaba hueco, habría que rellenarlo. 
Resina para agujeros de barcas y "rellenador" de Vegetas demasiado blanditos...
Y así, sin casi ni pensarlo, separo a Vegeta en dos y me pongo a preparar la resina para rellenarlo cual pavo.

Esta pasta viscosa se convierte en una especie de plástico duro







Espero que esto no haya dañado su orgullo de saiyan...



En es momento, la batería de mi cámara decidió que debía morir, por lo cual no se ve el resto del proceso, así que lo narraré,cuando el mejunje espesó un poquito, inserté una serie de varas de alambre a lo largo de las piernas y un tornillo que va desde su cabeza hasta su cintura, para luego unir las dos mitades para dejarlo secar un par de días...

Unas 24 horas después, regreso al "taller" para comprobar los resultados; en principio, un éxito, Vegeta ahora es un tío duro, hablando literalmente, y solo quedaba limar las asperezas de resina que se le habían quedado por fuera, quedando algo como lo que podéis ver aquí abajo



En el siguiente vídeo os "demuestro" lo duro que se ha quedado Vegeta y de como le aplico la capa base para empezar a darle color, cosa que dejaré para otro post para tener material guardado y no agrandar aún más este. Así que sin más, os dejo con el vídeo, la semana que viene os dejaré otra de mis tiras de mi egocéntrica serie; "cosas que me pasan" ¡No os lo perdáis!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

oye me a gustado tu idea la aplicare justamente a una figura pirata que una madrina le regalo a mi hermanito el cual esta tirada y no utiliza, porfavor muesta como se llama ese sellador de lanchas ya que por ejemplo en mi pais se puede llamar de otra forma, espero la siguiente etapa de tu "atacaso artistico"

saludos desde Venezuela

Anónimo dijo...

CABROON!! TIENES A VEGETA!! UNO DE MIS MARIDOS!!!!!!!!!! POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...?

xD Jo, qué celos te tengo, a mí me encantaria tener un muñeco de vegeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Anónimo: mi abuela tenía un dicho que siempre aplico: "quien guarda, siempre tiene." Igual la figura no vale nada, pero si la arreglas un poco y haces un par de cositas, la puedes hasta exponer.

-Vero: Vegeta siempre fue uno de mis favoritos, Gokuh y Gohan se llevaban toda la fama y él se esforzaba y entrenaba duro para no conseguir nada, pero nunca perdía su orgullo.

Anónimo dijo...

Hola amigo,gran trabajo el que estas haciendo te felicito me has inspirado,oye queria consultarte algo mira...yo tengo unas figuras ya viejitas de Dragon Ball,no son originales son de las llamadas Bootleg (copia de originales),algunos colores no son los verdaderos y pues faltan detalles es igual,solo los brazos articulados...quisiera saber si me podrias decir que pinturas utilizaste esque acrilico no lo agarran,y veo que usas botecitos pequeños...mi correo es extremdibu2099@gmail.com,te lo agradesco,soy un gran fan de dragon ball y estas figuras son muy importantes para mi.