This is NOT Samhain ♪



Damas y Caballeros, halloween se ha plantado en España, en nuestras mentes y en nuestro subconsciente colectivo. Llevo haciéndome eco de estas observaciones desde  el 2007, época en la que ya hacía un par de años que la cosa estaba entrando tímidamente, los que se llamaría la fase larva de Cell (ver post de halloween del 2009). Lo cierto es que ya ni me indigna, poco puedo hacer ya, a la gente le gusta, a la gente le divierte, y las tiendas tienen una nueva chorrada para hacernos gastar -yo no pienso regalarle chuches a nadie- siempre lo miraré con ojos críticos, pero eso ya es solo mi complejo de salmón.

Este año quiero cerrar para siempre esta sección de la mirada crítica al halloween, pero antes, quiero dejar bien clara una cosa a cierta oleada de personas de Internet, que surgieron el año pasado y que no han aparecido este año, que yo sepa, que no tenéis porqué defender la legitimidad del halloween en España ante los que lo critican de fiesta extranjera implantada con todo el afán de lucro del mundo, ya está impuesta, ya se celebra halloween, pero no os equivoquéis; ésta fiesta no es la fiesta de origen celta que hubo hace siglos(Sahmhain), que sus orígenes fuesen celtas, no justifica que el halloween que se celebra hoy en día también sea tan español como otras celebraciones españolas, dudo que los celtas usasen calabazas de linterna, que los niños celtas fuesen por las demás casas pidiendo chuches bajo la amenaza de gastar una broma, dudo que adornasen sus casas con motivos de cine de terror de monstruos, mucho menos que esto de las linternas estuviese basado en el mito de “Stingy Jack”, no señores, la fiesta de halloween que se celebra hoy es una cosa muy diferente que se creó en otro lugar y que nos ha llegado aquí, primero porque nos cuadra la festividad con nuestra festividad y segundo, por su popularidad debido a la difusión de esta tradición a través de los medios de masas, de hecho, mucho antes de que aquí se celebrase el halloween, sabíamos perfectamente de que iba, todas las series tenían un episodio, o miles de ellos, donde todo esto se explica de forma tácita. Esta fiesta nos ha venido de importación y no por otra cosa,. Naota Dixit.

Cambiando un poco el tono del asunto, os mostraré una cosa que me encontré en mi buzón hace unos meses que si que da miedo.
Ignorando la pésima redacción, es increíble que alguien vaya por ahí con semejante currículum, y todavía más que haya gente que se lo crea. Espero que no se le aparezca el fantasma de la ortografía.

Y tras hacerle publicidad gratuita la "Profesor" Sam, para despedirnos, que menos que una felicitación de parte de mis sirvientas favoritas. 
Las chicas os desean un feliz halloween.


















6 comentarios:

Fantasmita dijo...

LOL aquí en vez de medium tenemos "gurus" pero vaya la misma historia...
Por otra parte no te deseo feliz halloween porque no me gusta y no lo celebro pero si un feliz día xD
Es que eso de repartir caramelos si no quieres recibir huevazos en la puerta... como que no :/ (y eso que vivo en una urbanización hobbit, hay mas niños que adultos)

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Fantasmita: yo también odio el halloween, lo felicito como mismo felicitas la navidad o algo pro el estilo,una simple convención social. El año pasado me pidieron caramelos los mandé a freir espárragos y no me pasó nada, pero vamos, que me sale más rentable limpiar manchas de huevos en la puerta que comprar golosinas para regalarlas.

Llovizna dijo...

Me hace mucha gracia el mensaje que has recibido en tu buzón pero creo que con la crisis la gente que los cree y la que se dedica a esos "oficios" crece por momentos...!


Y joo, yo deseando que el halloween se celebre cada vez más aquí >_< Si fuera pequeña me haría ilusión ir a pedir caramelos jajaj. (También es que adoro este tipo de fiestas hechas para gastar perras). Eso si no me gusta lo de hacerte participar a la fuerza xD que si no das caramelos te toca algo feo seguro..

Yegua Salvaje dijo...

la culpa de todo la tiene EL CORTE INGLÉS xD!!!!!!!
No, si estoy completa y llanamente de acuerdo contigo!! A mí no me indigna, me da pura rabia loko... de las que le dan a uno por darle cogotazos a los niños y machetazos a los que van por ahí disfrazados por tema Halloween... arg arg!!
yo tb hice un artículo, pero lo hice en inglés:
www.whitelightdragon.blogspot.com
Un saludo grande!!
Vero.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Llovizna: yo creo que es difícil de creer, si tanto poder tiene, ¿Por qué no se ha hecho rico utilizando su poder de tener a todos bajo sus pies cual Jaffar? En cuanto a lo de los niños pidiendo, esta año a mi barrio no han llegado, el año pasado paso tan solo un grupito de niños, les dije que no, cerré la puerta y no pasó nada.

-Yegua: el Corte Inglés, Carolan con los adornos, las tiendas de golosinas las dicotecas y pubs con la tontería de la fiesta temática... Vamos, que muchos están sacando tajada del "evento".

Valdrak dijo...

me extraña no ver ahora a los que el año pasado se partian la camisa proclamando halloween como fiesta con origenes en españa XD buen articulo naota