Binbougami Ga! más ligera que el aire.


Muchos son los títulos que escucho en cada temporada de anime, así como muchos son los que se me pasan por alto. Éste en particular habría sido uno de esos de no haber sido por una persona que me enseñó el primer episodio. Así que le debo ya dos cosas, enseñarme un anime tan divertido y haberme puesto en bandeja el post de esta semana. Sin más que decir os dejo con una muy breve reseña.


¿De que va?



Binbougami Ga! Nos cuenta la historia de una chica llamada Ichiko, la cual siempre ha sido bastante afortunada, debido a una extraña habilidad que hace que succione la suerte de su alrededor. Esto causa un desequilibrio bastante malo para el mundo y para la gente que pasa mucho tiempo a su lado. Por suerte, la cosa tiene remedio, y le toca a Momiji, la diosa de la desgracia quitarle el exceso de suerte para recobrar el equilibrio del mundo. Ichiko, evidentemente, no se lo pondrá nada fácil, y teniendo en cuenta la suerte de la diosa de la desgracia, las risas están aseguradas.


_____________________________________________________________

HEAVEN OR HELL


Parte de su gracia radica en algunas parodias. de otros animes


(+)Razones para verla: La serie es muy divertida, y promete desde el primer episodio. Ichiko es muy tsundere, pero no hasta el punto de querer darle un puñetazo en los morros, cosa que, habiendo visto La prota de Oreimo, es de agradecer. Lo mejor de todo es que la serie ha sabido muy bien dónde meter humor, cuándo cambiar el tono y cuándo poner las cosas serias, cosa que no baja el buen clima que transmite.

(-)Razones para NO verla: Lamentablemente, a medida que ves que la serie va llegando a su fin te das cuenta de que muchas promesas no se van a cumplir por falta de episodios, cosa que podría arreglarse con el manga, pero a ver quién es el guapo que tiene tiempo. Y no solo el hecho de que parezca que muchas cosas se hayan quedado en el aire sino porque no parece que vaya a haber una segunda temporada y al final de la serie no se soluciona absolutamente nada. Entiendo que puedan existir finales abiertos, pero una cosa es dejar un final abierto y otra es recogerlo todo y pirarse por donde se ha venido.


 Pasemos al veredicto final. En un alarde de generosidad y positivismo, le doy a esta serie un 6/10. Un 6/10 representa que la serie está bien, no es algo por lo que perdería el culo a la hora de recomendar series, pero tampoco trataría de disuadir a quien quisiera echarle las cuatro horas y pico que te llevaría verlo. Además, he detectado demasiadas razones para no verla para considerar siquiera que llegue al notable más bajo (7/10). por otra parte, siendo más positivos, tampoco le habría bajado del 6/10 porque el humor que desprende, lo bonito que es todo y que los singles del opening y el ending me encantaron. Podemos decir que los 4 puntos que la separan del 10/10 se han ido volando con cosas como la sensación de incompleto que te deja, por el final, y por ese segmento especial que ponían al final de cada episodio, que amargaba lo que hubieses disfrutado del episodio, y por que la trama, en general, podría perfectamente haber tenido un principio y un final con los ingredientes que ofrecía el anime, y que sin embargo nos dejan a medias para que quieras llenar ese vacío con un manga que lleva publicándose desde 2008, el cual tiene toda la pinta de acabar cuando los lectores se aburran, al más puro estilo Jump. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum, me la apunto. Tiene muy buena pinta, y son 13 episodios que te ves en un momento. Voy a ver si la puedo encontrar subtitulada para descargar y la veo.

Por cierto, si quieres una serie con un buen argumento, con principio y un final bien cosido, te recomiendo Gosick. Aunque a lo mejor ya la conoces...

Anónimo dijo...

Ya terminé de ver Binbougami Ga! y es cosa fina. Un final muy abierto, cierto, pero con buenos personajes en situaciones desternillantes y poco correctas. El monje y el dios perro hacen un duo dinámico, y Ranmaru se roba cada escena en la que aparece.

No es que sea el anime definitivo, pero te hace pasar un buen rato. Mi nota: 8/10. A lo mejor me estoy pasando, aunque cada vez que me acuerdo de las escenas en el baño público...

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Darkrosalina: Bueno, supongo que cada uno tiene su criterio, en mi caso, es que al haber visto los primeros episodios esperaba mucho más. En cuanto al manga sigue publicándose, en una de las revistas de la Jump, lo que es igual a producir episodios "ad infinitum" y mantenerla o acabarla en base a la audiencia...