llamadme quejica, porque es lo que soy #7: Precuelas que parecen secuelas.

He acumulado tantas cosas que hacen que apriete mi mandíbula con furia, y tantas cosas que hacen que mi mente se llene de odio hacia lo que me exaspera, que me he visto obligado a comenzar esta tercera temporada quejándome.

Como amante de mi la coherencia, me gusta que en las películas que conformen una saga mantengan una cierta coherencia y cohesión. Así que mis lectores podrán comprender mi profunda exasperación cuando esto no es así.

Casi siempre, este tipo de odios yace latente en mi interior, esperando que mis ansias de redactar posts de quejas y el elemento provocador coincidan en un único momento para encender la chispa que en muy poco tiempo puede ser todo un incendio.

Era una noche de sábado y habíamos visionado Alien, El Octavo Pasajero y Aliens, también conocida como Alien 2, tras jurarnos no incluir la tercera película de Alien o las de Alien VS Predator, nos dispusimos a ver Prometheus. Fue entonces cuando me percaté de algo tan sumamente ignominioso que mi alma no pudo contener mis impulsos quejicas. Y es que, a pesar de que dicha película representaba hechos anteriores a la saga Alien, el setting era aparentemente muchísimo más sofisticado y moderno que en las otras películas.

Evidentemente, puse el grito en el cielo y repasé todas las cosas que odio de las precuelas que se hacen mucho después de la saga original, os señalo unas pocas:

1.-  El setting. Sobre todo en las de ciencia ficción de look futurista, odio a muerte que aun tratándose de la narración de una época anterior a una saga, todo se vea mucho más sofisticado y avanzado, es algo incongruente y odioso.

2.- Los efectos especiales. Aunque es evidente que no se puede pedir que se utilicen técnicas obsoletas para mantener la concordancia visual, me chirrió mucho cuando sacaron los episodios 1,2 y 3 de Star Wars. Era odioso tener que pasarme todo el tiempo recordándome que todo esto era anterior a lo que había visto antes.

3.- Edad de los personajes. Aunque Men In Black 3 no es una precuela del todo, si que contiene partes que se desarrollan en una etapa anterior a la primera entrega. La recuerdo especialmente porque el  "joven" agente K  estaba más arrugado que una pasa y porque las motos parecían mucho más modernas que el coche de la primera peli. Aquello fue un ataque doble.

4.- Referencias al "futuro".  Son esos guiños al espectador que hacen sutiles referencias al futuro en las que casi siempre se busca que el espectador, conocedor del "futuro" de la historia se burle pedántemente de la ignorancia de sus personajes. En algunos casos está tan forzado que me dan arcadas.

5.- En videojuegos. La verdad es que no soy muy gamer, pero recuerdo haber jugado a ciertas precuelas, en las que el personaje principal adquiría habilidades que no tenía en los juegos en los que se suponía que era más poderoso que entonces.

6.- Nuevos personajes viejos. Sucede a veces, que en algunas precuelas aparece un personaje tan carismático y genial, que resulta ofensivo que desaparezca y/o muera al final de la precuela y que no se le nombre siquiera en el futuro.

Podría seguir un rato más, pero no querría saturar mis queridos lectores -si es que los hay- apenas empezada la nueva temporada... Así que reflexionad y comentad algo que odieis de las precuelas, si es que existe alguien tan quejica como yo...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te aplaudo por la cuarta, además la gente que te recalca que hace referencia como si uno fuera tonto y ellos muy inteligentes.. è__é!


pd: no sabía que tenías página de fb y todo ¡Qué profesional!

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Llovizna. Si, si, yo soy muy profesional, como sigas siendo la primera, acabarás siendo mi fan número 1.

Muramasa dijo...

Pues con la era de los remakes vigente debes estar contento.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Muramasa. Lo gracioso es que casi nunca lo estoy.