Sasami-san@ decepción de la temporada.


En una temporada en la que solo seguía JoJo's Bizarre Adventure, Sasami-san@Ganbaranai y Vividred Operation, era imposible suponer que entre Sasami-san@Ganbaranai y Vividred Operation, la decepción cayera sobre el título que Shaft había adaptado de una serie de novelas ligeras. Si, Shaft, uno de mis estudios favoritos después Gainax en su época dorada. Me ha dolido tanto, que he acabado dedicandole una entrada en mi blog. En este post va a haber mucho odio, rencor y resentimiento, todo ello muy en caliente. La reseña que vamos a ver a continuación será tan destructiva, que vais a necesitar agarraros a algo para no caeros de culo. Como es uso y costumbre, revelaré muy poco o nada de la trama.


TRAMA
Sasami Tsukuyomi es una estudiante de secundaria hikikomori que se ha recluido en su casa y trata a su hermano mayor como a su criado, el cual obedece encantado. Kamiomi, su hermano, no sabe que posee el poder de un dios, y por tanto no lo controla del todo. Su hábito de complacer a su hermana hará que el mundo se vea alterado y se transforme en caos. Por suerte, las tres hermanas Yagami están ahí para salvar el día y devolver la normalidad a todo.

PERSONAJES
-Sasami Tsukuyomi. Nos la presentan como una hikikomori bastante mona que mira el mundo a través de su ordenador y se niega a salir de casa. El personaje es flojete a más no poder, al cabo de un tiempo decide salir al exterior y vivir una vida normal, cosa difícil siendo la heredera del poder de un dios.
-Kamiomi Tsukuyomi. Una de las primeras cosas que llaman la atención de este personaje, es que siempre hay algo que le tape la cara, nunca se le ve lo más mínimo a lo largo de sus 12 episodios. Lo segundo es su actitud servil y sumisa para con su hermana y su incestuosa devoción. A medida que avanza la cosa descubrimos el porqué de todo.

-Tsurugi Yagami. La mayor de las tres diosas-hermanas que protegen a los protagonistas. Es la profesora de Sasami, tiene 31 años y tiene el cuerpo de una preadolescente.




-Tama Yagami.(derecha) La menor de las tres hermanas, por contra, tiene unos 9 años y un cuerpo bastante desarrollado. Al principio daba escalofríos que tuviese voz y actitud de niña con su cuerpo.

Kagami Yagami. (izquierda) Con unos 16 años de edad y un cuerpo de loli es la más o menos encaja con su cuerpo, es compañera de clase de Sasami y siempre tiene sueño. Por no recuerdo qué historias, es medio ciborg, así que sus escenas de acción recuerdan a una cosa entre Macross y Saikano  

HEAVEN OR HELL

(+)Razones para verla:  El arte, el diseño de los personajes y los escenarios en manos de las preciosas manos de Shaft. Es casi lo único que rescato de la dichosa serie de las narices.

(-)Razones para NO verla: Para esta parte se me ocurren más cosas. por un lado tenemos una historia que puede parecer interesante a rpiori, pero que luego no va a ninguna parte, lo unico que veo es fan service, algún que otro gag, y una historia que a medida que avanzaba la serie me interesaba menos, al final todo queda en una especie de shonen de acción muy cutrón. Además de eso, tiene ciertos momentos "quality". Si tienes mejores cosas que hacer, no tienes ningún interés en el dibujo y los fondos te la sudan, no la veas.  

VEREDICTO

La serie es un 3/10, en serio. No se puede apreciar una serie con un dibujo agradable y unos fondos preciosos de los que hace Shaft, no se puede. Los tres puntos que se ha ganado son únicamente por ello, un punto por el diseño de los personajes, otro por los fondos y otro por alguna tontería que me resultara graciosa. Por todo lo demás, lo único que me mantuvo hasta el final era el hecho de que no me costaba nada verla semana a semana,  que sabía que iba a terminar pronto, y porque tenía la esperanza de que ello levantara cabeza. De resto, ni era algo que esperase con ansia; me cogía de camino, porque el fansub por el que estoy siguiendo JoJo's también estaba fansubeando esta...cosa mal hecha. Incluso Vividred Operation tenía más intriga y me hacía interesarme en ver el siguiente episodio, ya os hablaré de ella otro día. por lo que a esta serie respecta, os aconsejo que paséis de largo, Shaft ha hecho y adaptado cosas mucho mejores, no vale la pena, lo juro.
Bueno chicos, esta es la basura de esta temporada, acaba de ser transferida, sed amables con ella.

4 comentarios:

Edo Nova dijo...

Estoy de acuerdo contigo de que el acabado del dibujo es excepcional, sobre todo en los fondos que tienen un toque a acuarela. ¿Aburrida? Pues si, pero es una de esas series que te enganchan una vez que las empiezas a ver, y que al final te acabas asqueando en el final. Decepciones así, nos hemos llevado siempre, y seguirán siendo así de aquí a la eternidad

Anónimo dijo...

SSSSS....
me decepciona tu juicio ya que la trama que tiene es muy interesante desde el principio al final no es que no vaya a ningun rumbo solo que toma mucho sobre la mitologia japonesa y sus deidades obiamente alguien qe o sepa mucho de eso le dara mal juicio aparte que la comedia se mantuvo a raya para poder poner bie nlas partes de accion nosolo por que tu cosa esa de dibujador lo hizo ya es bueno debes quitarle tanto el concepto personal por eso erraras en tu juicio a la hora de calificar sssss me decepcionas

Naota Nandaba Kasugano dijo...

A la atención de mi serpentino Anónimo.

Me parece muy bien que su opinión difiera de la mía y venga a mi blog a exponerla(sin argumentos).Pero de ahí a que considere que mi crítica es errónea y presente la suya como si fuera la correcta, es ya toda una osadía.

Váyase a discrepar a quien le dé la gana, pero no malgaste su valioso tiempo en redactar (mal) un comentario con tanta palabra y tan poco contenido.

Unknown dijo...

Respetando su opinion quiero recalcar que solo has visto la serie se forma general, no te has centrado en el verdadero contenido, pues solo has dado a conocer una pqueña sinopsis y mencionar los personajes, sasami san at ganbaranai es una serie en la que el fin justifica los medios, pues no importa el modo sasami llega al punto de rogarle a kagami por su amistad, lo que muestra incluso que no importa como se desarrolle la serie lo que importa es demostrar la evolucion de los personajes, y durante esa evolucion, con un contenido un poco mas maduro y para un publico de mas adulto, muestra una especie de reconciliacion entre kagami y sasami despues de que kagami se pone celosa con respecto a la nueva amistad de sasami. Esa es mu opinion, respetando la tuya claro.