Se podría encasillar en los géneros seinen, romance, drama, slice of live, entre otros...
Suwa Daisuke es un chico bastante ligon del instituto de su pequeño pueblo. Tiene el ojo en casi cualquier chica, a excepción de una, Aikawa Hinako, una chica tímida y solitaria que no es su tipo y cuya actitud virginal encuentra molesta. Esto es debido a que las veces que ha tratado de ligar con ella ésta da la vuelta y sale huyendo. Tras esto, el decide que es la unica chica con la que nunca saldría, ésto cambia radicalmente cuando, huyendo de su amiga de la infancia y la chica que lo sigue, termina escondiéndose en una iglesia católica abandonada, cuando oye pasos de alguien entrando, se mete en el confesionario y escucha la confesión de Aikawa Hinako: Ella tuvo un aborto tras ser violada por su padrastro, pero su madre no creyó que fuera el padrastro, por lo que al dejar las cosas asi, fue violada varias veces mas hasta que se quedo embarazada nuevamente pero sin posibilidad de abortar, por lo que el niño fue dado en adopción sin siquiera haberlo podido ver...
A partir de esto su actitud hacia ella cambia de molestia a compasión. Hinako no sabe que Daisuke esta enterado de su oscuro secreto pero, creyendo que el no tiene ningún interés romántico en ella(y por un pequeño accidente) se vuelve mas relajada y amigable en su compañía.
Lo cierto es que este manga transmite muchas emociones: desde la pena y el asco hasta la alegría, es una serie bastante bonita a la vez que dura y cruda(pero real)solo consta de 4 tomos, de los que he leído 3, que realmente vale la pena leer, la historia se torna interesante desde el primer capítulo, y las situaciones son del todo impredecibles. La historia se suele torcer de forma desesperante y la forma del protagonista a la hora de solucionar problemas es a veces molesta y a veces increíble, los personajes son bastante complicados y variados pero nada estereotipados...el dibujo es agradable, no es nada del otro mundo pero entra por el ojo.
Ésta historia llego a mis manos por Internet, puesto que aun no está licenciada en España, el título es bastante engañoso, puesto que de el se adivinaba otro tipo de escenas y argumento, pero después resulta que cumple mas de lo que promete y con sobresaliente. en mi opinión es una historia que debe ser leída, es interesante y algo didáctica hasta cierto punto, no se la recomiendo a gente muy sensible ni a gente que esté sensibilizada con el tema de los abortos, tanto el provocado como el natural.
Ya envié la sugerencia a editorial ivrea para que saque ese manga, puesto que es de una autora de la que ya han publicado una serie bastante curiosa, aunque nada comparable con ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario