Pensando que puñetas podía postear, se me ocurre aprovechar mi reciente sobredosis manguística para hacer una reseña.
La que hoy nos ocupa es Blue Dragon Ral Grad, a algunos con leer las palabras Blue Dragon ya se nos eriza la piel al recordar semejante esperpento de juego y de serie... ¡Que no cunda el pánico! esta no es el Blue Dragon que dibujó Akira Toriyama, ni Dios lo quiera, aunque no se que es peor... en fin, volvamos al tema.
Antes de seguir, leed esta breve sinopsis de la wikipedia para que no andeis tan perdidos...
Hablando en general, este Blue Dragon esta dibujado por otro autor cuyos personajes recuerdan a una obra anterior, que casualmente también fue de éxito, hablamos de Takeshi Obata, dibujante de la famosa Death Note, una serie que subió alto para deslizarse cuesta abajo como si de un tobogán se tratase... Desvarios aparte, el dibujo es precioso, ese estilo "death notero" se disimula bastante bien con el ambiente medieval de fantasía, todo son reinos y castillos, hermosas reinas, caballerosos caballeros y monstruos que asolan el mundo de los humanos.
En cuanto a la historia, se podría decir que tiene todo lo que cabe esperar de un shonen de acción y aventuras en los que el protagonista, bastante fuerte desde el principio, está decidido a matar al super villano. Tiene un inicio atractivo que invita a seguir avanzando luego desciende, se vuelve pesado e itinerante, la batalla final no es todo lo épica que cabía suponer, y el final de la historia es tan inesperado y repentino que casi me caigo de la silla. Todo esto da como resultado un manga que es una montaña rusa, con sus largas ascenciones, caidas vertiginosas, una parte aburrida y un golpe final que no se si te deja con ganas de saber algo mas o respirar tranquilo porque ya ha terminado.
Los personajes, el único realmente útil es el protagonista, el chico portador del Blue Dragon, de hecho la serie tiene su nombre, que menos, el prota viaja con un grupo bastante variopinto con habilidades muy específicas, acostumbran a componer el grupo, ser útiles un tiempo y luego ser del todo inútiles y mas cuando aparece un co-protagonista casi tan fuerte como el prota que termina de eclipsar a sus compañeros, lo curioso es que éste a su vez, tiene otras dos acompañantes de las misma características; no hacen nada, solo está ahí, y muchas veces son un estorbo, sabemos que existen porque el autor se sigue molestando en dibujarlas, eso si, de fondo y con alguna tímida intervención. En resumen, el prota va usando a los personajes que se van presentando a lo largo de la historia, pasan a ser inútiles pero siguen viajando con el protagonista. Otro personaje curioso es la super villana, la jefa de los malos, una tía hedonista que nos regala desnudos parciales y toneladas de fan-service que impidieron en gran medida que abandone la historia.
Como conclusión, nos quedamos con un manga de 29 capítulos que se agrupan en 4 tomos, cuatro tomos que no disgustan demasiado y que cuando llegas al final los sientes todos como 400 latigazos en la espalda.
Parece que el título de Blue Dragon está maldito, y da igual quien lo reescriba altere, cambie, conceptualice, etc etc. seguirán haciéndolo un tostón, y lo peor es que en tostones de diversas clases, solo deseo que no salga un tercer Blue Dragon, tiemblo al imaginar que otro autor de renombre podría dejar en mal galardón.
(+) Razones para leerlo: es algo entretenida, son solo 4 tomos y eso da la sensación de una lectura ligera en la que no hay que exprimirse el coco, acción normal, combates llenos de inteligencia y tetas, montones de ellas, raro es el capítulo en que no haya. el dibujo de Obata, otro regalo para los ojos(no siempre)
y el toque humor verde que hay al principio.
(-) Razones para no leerlo: mas de las que cabrían en este post, si tienes cualquier otro entretenimiento estará mejor empleado. empieza regular, lo sigues por darle una oportunidad, se te hace cuesta arriba y sigues leyéndolo con la esperanza de terminarlo o de que levante cabeza porque la historia es corta (a pesar de que que se alargue por el factor muermo), francamente, si tuviera que elegir entre releerla y los 400 latigazos, me quedaría con lo segundo, seguro que sería mas llevadero.
Mi nota final para este manga habría sido un 4, pero lo dejo en un 2 raspadito porque los grupos se hacen para trabajar en equipo, no para ayudar al líder en un capítulo para luego quedarse los capítulos restantes en plan cheerleader, ese mal uso de los personajes acortó la historia, pero son mas planos que que los escenarios del Mario Bros. En resumen, no hay ni por donde cogerla.
Bueno, me voy, os dejo con una bonita imagen del manga y con la advertencia de que no os dejéis influenciar por las críticas, esta es mi opinión y mi punto de vista que os dejo en parte para que conozcáis la serie y por otra parte por ir soltando cosas de mi cabeza y derrochar un poco de cinismo de ese que tanto me gusta.
no os echéis para atrás con las opiniones de terceros y construíos las vuestras.
Portaos bien y gracias por leer este ladrillo que habla de otro ladrillo aun mas denso y pesado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario