Cosas de las que uno se da cuenta...

Este post creo que solo tendría utilidad para la gente que se encuentra en mi entorno físico, porque la idea original es no explicarles lo mismo 20 veces sino remitirme a este post.

Todo esto viene a cuento de que por casualidad en una web, de la que hablaré más adelante,en la que la gente deja sus quejas/reclamaciones,etc,uno de los allí presentes habló sobre un problema que tenía acerca de reconocer caras de personas con las que no trata tan a menudo, al ver que a mi me pasaba algo parecido con las caras, me puse a buscar por internet, fue entonces cuando descubrí la palabreja: prosopagnosia, cuando descubrí sus características, me di cuenta que tenía bastantes síntomas en común, imaginé que debía haber niveles más o menos altos de severidad en el asunto, así que en mi hipocondríaca costumbre de autodiagnosticarme ese tipo de cosas psicológicas a base de tests, me dediqué a hacer unos cuantos,muchos de ellos bastante dudosos,así me quedé sólo con unos cuantos que parecían bastante fiables porque pertenecían a una investigación online de un grupo de psicólogos, aquí muestro los resultados de 2 de esos tests que podrían tener un menor margen de error, algunos test podrían estar condicionados por asuntos técnicos o clicks equivocados,etc:

(haced click en las imágenes para ver mejor.)

En definitiva, tras un total de diecitantos tests, basándome en los resultados, he llegado a la conclusión de que si bien, por suerte, no es un caso severo, si que estoy notablemente un poco por debajo de la media, es decir, tengo un problema a la hora de identificar caras(aunque en parte ya me había dado cuenta yo solo XD). Preguntando he descubierto que lo he heredado de mi madre, que a su vez lo ha heredado de su abuelo materno(no ha sido posible seguir mirando más atrás).

Demostrado este hecho, me dirijo a aquellas personas que hace tiempo que no veo y/o que además haya cambiado drásticamente de peinado y a la gente que veo muy esporádicamente que podeis saludarme si veis que os he visto y no os he saludado o que parezca que me hago el loco, saludadme y no penséis que os he retirado la palabra o sea un borde(de ser así lo comunicaría), porque muchas veces solo os puedo reconocer por los peinados y/o las voces.

Dicho esto me voy tranquilamente, sabiendo el porqué a veces me cuesta tanto reconocer a la gente que no veo mucho y porque me cuesta saludar, la verdad, no es que sea muy agradable saludar a alguien que no estas muy seguro de quien es. Dicho esto, espero haber solucionado de una vez ese maldito problema con la gente que se enfada si se tienen que presentar nuevamente o dar el primer paso a la hora de saludar, faltaría que todos ellos leyeran este post...

No hay comentarios: