Erementar Gerad, reseña del manga.

Saludos, queridos lectores, esta semana voy a hacer una reseña de Erementar Gerad, del manga, no de aquel anime que lo que no se omitió se remendó de malas maneras por algún guionista digno del rango de los que hacen los episodios de relleno para ciertos animes que son ridículamente populares.

En líneas muy generales, la historia comienza con un joven huérfano llamado Coud Van Giruet el cual es tomado bajo la custodia del capitán de una nave de piratas del cielo, Araseli. Un día, después de asaltar una nave y llevarse varios tesoros, Gerard descubre entre ellos un viejo arcón dentro del cual hay una chica dormida y atada por un sello. Gerard, llevado por la curiosidad, le quita el sello y la chica despierta. La chica en cuestión se llama Reverie Metherlence (alias Ren) y por algún extraño motivo quiere ir a Edhil Garden, el lugar donde se dice que nacieron los Edhil Raid, seres vivientes con forma humana capaces de fusionarse con éstos para adoptar la forma de poderosas armas..

A lo largo de su viaje hacia Edhil Garden, Coud, ren y sus acompañantes sufrirán todo tipo de calamidades y ataques por parte de gente misteriosa que los ataca para poseer a Ren, ya que es una Edhil Raid muy valiosa.
La serie cuenta con 18 tomos que prácticamente se leen solos, con un estilo de dibujo que no es propio de un shonen de acción y peleas, que no por ello se vea raro, de hecho, queda muy bien.

Otro hecho digno de mención es que se trata de la primera serie terminada de lo que será una saga de varias series que se desarrollan en el mundo de la historia con personajes distintos que de una forma u otra acabarán enlazándose. La otra serie que ya se está produciendo que se llama: Erementar Gerad Flag of the Bluesky y parece que no va a ser la única historia que se desarrolle en el mundo creado por la autora del manga, Mayumi Azuma.


HEAVEN OR HELL

(+) Razones para leerla: es un shonen de acción y peleas con una historia interesante, unos personajes muy carismáticos y un mundo de fantasía muy atractivo que hacen de esta obra una joyita del género.

(-) Razones para no leerla: por otro lado, a veces el desarrollo se vuelve lento, todos los personajes son muy profundos, el hecho de que te puedas encariñar de personajes que se presentan y mueren en el mismo tomo, puede ser un fastidio. Además, Recuerda un poco a Shaman King con respecto a que las armas sean seres con consciencia con el que haya que llevarse bien. Amén de que incurren en bastantes topicazos que se repiten continuamente en los mangas en los que los personajes viajan a pie, falta de dinero, pasar hambre, parar en un onsen donde sucede algo que estrecha los lazos entre personajes, ser acogidos por un matrimonio agradable en una ciudad hostil,etc cosas que están un poco bastante manoseadas en los mangas de viajeros. En resumen, varios puntos recuerdan demasiado a otros títulos para considerarla una serie 100% original.

Como veredicto final, de acuerdo con las razones aquí expuestas para leer esta serie o no, sobre 10, pierde 2 puntos porque no es del todo original, 1 punto por que hay ciertos personajes de molde que están muy vistos y 2 puntos menos por los insistentes topicazos que tan quemados están en los mangas de protagonistas que viajan. No obstante de lo que he bajado debo sumarle 1 punto porque no sería justo ponerle sólo un suficiente( un 5), ya que a pesar de todo, es entretenida, tiene muchas sorpresas y bastantes momentos épicos.

En definitiva, cumple lo que promete y no decepciona, por lo que su nota final es de un 6,5 sobre 10 porque no es perfecta, pero tampoco es aburrida en ningún momento, por lo que la recomiendo solo si tenéis muchas ganas de acción, batallas que no se extienden demasiado y aventuras por la geografía fantástica que ha creado Mayumi Azuma para su serie de historias.



Y hasta aquí lo de esta semana, sé que me repito, pero siempre me gusta recordaros que mis opiniones son discutibles y mis sentencias apelables, por lo que esto no debe ser una referencia previa ni ningún tipo de predisposición a la hora de ver una serie, ya que solo se trata de mi punto de vista.

La semana que viene tendremos 2 posts, el post de rigor de cada miércoles y el especial de navidad no sé si cuadrarlo el 24 o 25, ya veré ¿qué habrá en dicho especial? ni idea, ni yo mismo lo sé. Estad pendientes, porque diciembre va a ser el mes de los posts entre sus especiales y los cinco miércoles que trae... Portaos bien y hasta la semana que viene!

2 comentarios:

Miss Juicy dijo...

Ni hé visto la serie,ni hé leído el manga,eso si,tiene buenas críticas y muy buena gráfica,Me gusta tus comentarios acerca de los animes,Y feliz Navidad a ti tambien aunque la odie,jajaja.

Cambert / Tom dijo...

Muy buen manga, me encanto llegue hasta el 12 o 13, pero el anime es absurdo lo re cambiaron.

Es uno de mis favoritos el manga. Me ENCANTA.

SALU2