Entrevista: No Hay Tregua

Tras un tiempo sin haberme dedicado a entrevistar desde aquel post en el que me “e-maileo” con una persona por sus inclinaciones ideológicas . Después de eso, mi actividad periodística (?) ha sido prácticamente nula, hasta ahora. He dado un paso más adelante y ahora, por primera en mi vida, me aventuro a publicar mi primera entrevista en persona.
Me hallo en un pequeño local insonorizado bastante cutre, pero acogedor, en un pintoresco callejón de ninguna parte, he quedado con unos amigos, que tienen un grupo, para estar con ellos un rato mientras ensayan. Y ¿por qué no? Para hacerles un poco de publicidad gratuita y darlos a conocer un poco por la red a través de este pequeño blog en el que meto de todo.

El grupo se llama No Hay Tregua y no se encuentra en ningún género en concreto si no como una amalgama de géneros entre los que se encuentra el hardcore, metal, el punk

__________________________________________________________________________________

Yo.(en referencia alnombre de la banda)¿Por qué no hay tregua?

Javi(guitarrista). Fue un poco idea de David, no sé.

David(vocalista). Buscando por un nombre tenía la idea de desobediencia, pero ya existía, (risas) no hay tregua para nadie, nos quejamos de todo, por vicio el caso es quejarse (risas)

Eloy(bajista). Buscando nombres, llegamos a eso.

Juan(batería). No hay tregua para el facha, el cabrón, para el capitalista, o incluso para ti si algún día eres rico y te aprovechas de ello…

________________________________________________________________________________________

Yo.¿Cuáles son los temas que más tratáis en vuestras canciones?

Javi. Antisistema, antifascista. De VERDADERA izquierda. Luchamos con nuestra música contra lo nos oponemos. La música es nuestra arma. David. Revolución.

Eloy. Como dice Javi, la música es nuestra arma y las notas nuestras balas [muchas risas]

Juan. Es un poco complicado, generalmente las letras son directas, sin compasión. Pero dirigidas hacia un público, dirigidas hacia a todo aquel que intente pisar al pobre, al débil, al que está perdido… en resumidas cuentas, a todo aquel que sea un hijo de puta (risas)

________________________________________________________________________________________

Yo. ¿Porque tocáis en el grupo?

Javi. Porque lucho por lo que creo con mi música.

David. Porque me flipa la música, antes tenía un grupo Heavy con el que no estaba muy contento, uno siempre busca su lugar.

Eloy. Tener algo que hacer después del trabajo para evadirme de toda la mierda de la vida, por estar con mis colegas y pasarlo bien un rato.

Juan. A pesar de que he tocado en varios grupos, éste es el grupo que más me ha aportado personalmente, este es un grupo donde no hay un líder, porque todos somos líderes. En cuanto a la música, es un medio de expresión donde me encuentro cómodo.

____________________________________________________________________________________

Yo: define tu grupo en una sola palabra.

Javi. Energía.

David. Unión.

Eloy. Sencillez

Juan. Libertad!

_______________________________________________________________________________

Yo.Contadme la historia del grupo.

David. Tras la ruptura, nuestro anterior grupo y un par de años de abandono de la música y de reflexión política, tuvimos nuestro acercamiento a la izquierda. Javi y yo decidimos tras esto, emprender una nueva etapa. Todo comenzó convenciendo a Eloy para que tocara el bajo, luego pusimos en un foro un post en el buscabamos un batera, dos años después, cuando nos habíamos olvidado de él, nos responden, le llamábamos Gordi, no duró demasiado con el grupo, y lo echamos por qué no pagaba el alquiler del local. Luego conocimos a Raúl, el segundo guitarrista, por otro colega, es el friki del grupo, no para de comer, señala Javi riéndose. Y el nuevo batera que fue el ultimo que se apuntó, “el papi” del grupo, ya que es el más viejo del grupo, al que conocimos a través de un post en un foro de un batera que buscaba grupo.
Más o menos esa es toda la historia, no es nada del otro mundo. Hemos tenido unos cuantos conciertos, en varios locales conocidos.

Después de muchas preguntas y muchas risas, Eloy y Javi ensayan un poco, en unas semanas tendrán un concierto…

_______________________________________________________________________________________________

Este ha sido el post de esta semana, y la verdad es que me ha costado un poco redactarlo, decidir en que formato exponerlo y demases, la verdad es que no termino de estar contento con el rollo de poner preguntas y respuestas y al final algo mas largo, si tengo la suerte o las ganas de entrevistar a alguien, trataré de preparar un poco mejor este formato periodístico con el que no estoy nada familiarizado.

Por otra parte, he de decir que esta entrevista ha sido un poco por hacer algo diferente y para dar a conocer este grupo a los internautas y a mis visitantes, podeis seguir las andadas del grupo en su MySpace y creo que van a abrir en las otras redes sociales, de las que informaré cuando tenga los links.

Para ir cerrando, seguramente os extrañe que el avatar de la cabecera ya no sea Naota. A partir de ahora los avatares serán 100% creación original y pretenden ser una especie de autoretrato estilo manga que es el mejor(?) estilo que se me da, sé que no se ve muy diestro, aun no me termino de acostumbrar a dibujar con tableta gráfica, eso de dibujar mirando para la pantalla es algo que todavía se me escapa, aunque siendo optimistas, así al menos tendré una gama más amplia de expresiones.

En el próximo episodio tendremos la última reseña no destructiva que veremos en este blog en mucho tiempo, así que ahí os quiero ver ¡Hasta la semana que viene!


1 comentario:

Anónimo dijo...

ya son pocos los grupos que se crean a partir de unos ideales reivindicativos y políticos, con esos ácidos acordes que pican como el tabasco y crean adicción.
Naota, a ver si pones un link pa' escucharlo.

Arriba el Ska, Punk, Oi!