Viñetas Para reflexionar. #1

Empezamos con el primer post del nuevo régimen de publicación estrenando otra sección que llamaremos; "Viñetas para Reflexionar". No creo que haga falta explicar mucho, simplemente pondré una viñeta y luego le daré mil vueltas.
La idea de la sección me la dio, precisamente, una viñeta que me dejó mirando para el techo un buen rato esa misma noche. Y que a continuación os muestro.


Traducción de la traducción al inglés que encontré en 4chan; no he podido encontrar la fuente...

Para empezar, como bien me dijo cierta persona hablando de ésta misma viñeta; el porcentaje es discutible, pero el contenido, en mi opinión, se me muestra irrefutable.

No descarto las excepciones, pues confirman la regla, pero si que es cierto que nuestra apariencia de una forma u otra refleja nuestra forma de ser.
Alguien que descuida su imagen, y no hablo de algo exagerado, sino un mínimo, es alguien descuidado consigo mismo, por eso la chica dice que lo normal es que si por fuera no pareces agradable, en ciertos aspectos, es probable que por dentro sea la cosa más de lo mismo. Con tanto miedo a los prejuicios, ya damos por sentado que la apariencia exterior es totalmente diferente a la interior, y es el miedo a parecer incorrectos el que nos hace descartar lo que es obvio, porque muchas veces nos parece más creíble lo que es menos obvio, y claro, como lo obvio nos parece obvio, lo obviamos.

Y ya, con respecto al último bocadillo, tengo que decir que hasta lleva bastante razón, es verdad que hay que atraer con algo más que la apariencia, pero ésto tiene ciertos límites; como en el mundo de la gastronomía o en las entrevistas de trabajo es positivo crear una buena impresión decente, debe entrar por el ojo, luego ya se verá si entra por el cerebro y demás órganos, pero es importante entrar por el ojo.

En definitiva, "la moraleja" o el mensaje que podríamos extraer de ésta pequeña viñeta podría ser, que es verdad que en el sentido de gustar a alguien, por muy bonito que sea el interior, no está de más revisar el exterior, porque descuidar el exterior por prestar más atención "al interior" es algo egocéntrico que podría cerrarnos a otras personas.

Volveré el miércoles 25 de abril, como había dicho antes, estaré, hasta nuevo aviso, bajo el régimen de miércoles alternos, no obstante trataré de avisar con tiempo alguna que otra desaparición. Hasta la próxima, no olvidéis dejar algún comentario con alguna que otra cosa que no haya tenido en cuenta, o para rebatirme, o lo que queráis.

4 comentarios:

Llovizna dijo...

Razón tienes pero no es algo aplicable al 100%, yo soy un poco cursí pero por lo general a mi tanto rosa y encajes no me atrae en TODO o cosas tipo barbie, las odio y mucha gente se cree que me gustan sólo por mi forma de vestir. Ya no decir de los que creen que soy un rollo sexual o una tonta que quiere llamar la atención y gritar KAWAII!!

Pero sí hay que cuidar tanto el exterior como el interior, además al tener claro que es un reflejo de nosotros mismos deberíamos de ponerle mucho cuidado.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Llovizna: generalizar con esto sería demasiado radical.
Y si, se confunde mucho el estilo lolita con las lolitas del porno... Aunque creo que ya no se usa tanto en ese contexto. Y por lo de ir de "kawai desu ne" por la vida, la verdad es que es algo que me desquicia.

Nay dijo...

Gracias a esto mismo, uno puede jugar con el asunto, cuando andas en momentos que no deseas que la gente se acerque mucho, acomodas tu exterior para que la gente no te vea. Es práctico y es entretenido jugar a esos experimentos xD!

Pero es cierto, que uno nunca debe descuidarse demasiado, porque empieza a afectarte a ti y no sólo lo que los demás creen de tu persona.

Nay Out!

Jack-Max dijo...

Nadie se ha planteado que pueda haber gente que le interese lo descuidado?