FELIZ...HALLOWEEN....

Aunque la idea es buena, graciosa y sin ella Tim Burton no seria Tim Burton, debemos reconocer que el halloween nunca fue de España y que lo que sabemos de el es por las series americanas que se hicieron parte de la familia en los noventa; ya sea ''cosas de casa'', ``el principe de bel-air`` (en menor medida), los simpsons... y cualquier serie norteamericana, que como mismo nos ha contagiado el santa claus, nos ha pegado también la hallowinitis... y yo que pensaba que eso de copiar a los yanquis se había acabado...
lo de papa noel, se ve que es mas que descarado el interés de que compremos mas en esas fechas, pero ¿en halloween? ¿quien gana, las tiendas tipo carolan por los adornos? Todo esto lo vi empezar hará unos 3 o 4 años como tema para una discoteca conocida y un anuncio de carolan que anunciaban disfraces y adornos hallowinescos como si lleváramos toda la vida con ello. Es tal la normalidad con la que se ha tomado esto y aprovechando la festividad del día siguiente, la hemos hecho nuestra; es tal la tontuna y el éxito de la terapia de tomarlo como si fuera normal... que no te extrañes si el 31 de octubre vienen niños disfrazados a pedirte chucherías.
El origen de estas palabras no es el de nacionalismo o tradicionalismo conservador, que me la vienen trayendo bastante floja... si no mi asombro ante el panorama, ya que no consigo entender porque imitamos una tradición americana así por la cara y nos ea una fistea de regalos para gastar más,lo próximo será un avispado vendedor de fuegos artificiales promocionando sus productos para el 4 de julio, sería mas o menos así: ¡¿A que esperas para tener ya en casa tus fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio!? con su compra le regalamos una banderita estadounidense, un póster del tío Sam y un apple pie...
Dejando aparte mi manifiesta ligera aversión hacia EEUU... dirijamos nuestra atención a mi verdadera intención de nombrar el halloween.

¿a que son bonitas?lo cierto es que como tema es muy bueno, espero que como mínimo conozcan la de la derecha, la famosa ''halloween-chan'' de el maestro monsieur bome.
Bueno dicha la parida del dia me despido y...

No hay comentarios: