BERSERK


Llevaba tiempo queriendo hablar de esta serie.
La historia gira entorno a Gutts, que en japones se pronuncia Gatsu, y así se quedó en la versión española del anime. Gatsu es un excelente guerrero que lleva una anormalmente enorme espada que maneja con asombrosa velocidad y agilidad.
el anime solo representa una de las sagas del manga y al ser acortado fueron cambiadas algunas partes que ocultan la complejidad de la historia del manga, así como la censura de escenas excesivamente sangrientas y de sexo explícito, aun así el anime es de lo mejorcito, con una realización magistral una banda sonora brillante y el marco espacio-temporal situado en el medievo europeo.
El argumento central gira entorno a la evolución del protagonista y el ascenso de la cuadrilla del halcón durante su estancia en esta.
Aconsejo esta serie a cualquier otaku e incluso a cualquier persona, debido a su profundidad, realismo de sus personajes y lo absorbente del desarrollo que te obligue ver un capitulo tras otro. El anime está compuesto de 25 episodios en el que el primero equivaldría al ultimo y apartir del segundo sigue un orden cronológico lineal, con algún flashback de por medio y algún salto en el tiempo de 3 años después, etc.
el manga lleva 32 tomos y la serie sigue abierta en Japón, en España es publicada por la editorial manga line y su importación a esta isla es mas que pésima.Me habría comprado la colección de no ser el desastroso orden de envío y su puntualidad tardan en traer nuevos tomos y lo mismo un día traen el 25 como el 5.
Al margen de esta crítica gratuita a una editorial, les aconsejo esta serie y si quieren ver el anime y el manga, preferible empezar por el anime,insisto en recomendar encarecidamente esta serie.

Bueno, no he contado mas exhaustivamente para no destripar tantas cosas y la vean.
Hasta la próxima frikada y recordad que los guagueros se pican si les das billete grande, hacedlo hasta que se acostumbren que los tenemos muy mimados.

No hay comentarios: