seto no hanayome: no, esta vez no son solo primeras impresiones...

Hola a todos, aunque dije que no me iba a comprometer mucho voy a dar paso a una de mis pequeñas grandes reseñas, llevaba tiempo queriendo hablar de ella y se que no me voy a concentrar hasta que la haya de una puñetera vez.
Esta vez la serie objeto de estudio es una pequeña comedia romántica, con sangre censurada, mucha comedia y un pellizco de acción, con 25 episodios que salió en el 2007. su nombre es; "Seto no hanayome" (la novia de Seto(no, seto no es nadie, es el lugar de procedencia de la novia ¬¬)).Lo mas curioso es que para ser una comedia romántica, se echa de menos el fanservice y algún que otro pantie shot. despues de rosario x vampire, de la cual dije que se abusaba de estos recursos, el déficit de éstos ya produce ansia, sin embargo la serie se desarrolla de forma muy cómica y amena.
la historia gira alrededor de Nagasumi Michishio, un adolescente que durante sus vacaciones de verano va a la casa de su abuela junto con sus padres. Al ir a la playa, sufre un pequeño incidente y empieza a hundirse en el mar, cuando ya estaba apunto de ahogarse en las profundidades, es rescatado por San Seto, una joven sirena. Esta acción (que para la familia Seto es perjudicial ya que los humanos no deben saber que las sirenas existen), obligará a que Seto decida casarse con Nagasumi, iniciando así unas discrepancias con el muchacho, especialmente por parte del padre de San, que quiere asesinarlo.
en general, la serie está bastante graciosa, llena de situaciones cómicas así como referencias a otras películas y series, tanto americanas como de otros anime. en cuanto a los tópicos; podemos ver algunos estereotipos como chica samurai seria, que nos recuerda a la Motoko de love hina, la pequeña loli, que en la intimidad muestra su verdadera y horrible forma de ser, y una chica guapa pero simple a la que se une la romántica delegada que se oculta tras sus gafas y una que va por los pasillos pitando cual guardia de tráfico cualquier infracción; esta ultima es bastante curiosa. en cuanto a la trama,solo puedo decir que no se parece a nada que haya visto antes , aunque el comportamiento de algunos personajes es tan simple que cae pesado y predecible, ya que existen ciertos personajes que cada vez que pasa A hacen B, supongo que esas escenas hacen bajar puntos... aun así el anime no deja de ser gracioso, a veces frikeante con sus momentos románticos, melancólicos y siempre hay un episodio en el que alguien aprende algo.
En definitiva, es un buen anime que está bien surtido de acción, una banda sonora mas que currada, humor a toneladas, parodias, desfases, amor... se podría decir que tiene mucho de todo menos ecchi y gore; en el que el primero aparece muy timidamente y el segundo se ve censurado como puede ser algun chorrito de sangre el cual es tapado con unos destellos que tardas en deducir que son censura de la sangre.
solo se puede añadir que es una buena serie, de la que habría que pulir algunos aspectos; por lo demás es una serie digna de ver y que aconsejo furiosamente a mis lectores a la cual le doy un 8 sobre 10.

P.D:Sé que al lado de mi anterior reseña esta es un poco cutre, por lo que antes de que me vengais con quejas me remito a este post. dicho esto, me voy con viento fresco, au revoir...¿lo habré escrito bien?

No hay comentarios: