¿pero que puñetas le pasa a todo el mundo?

La idea en si la tenia en mi cabeza, pero lo que me ha hecho reflexionar aun mas ha sido el discurso de una amiga(chica que fue acosada en el salon del manga U_U) en cierto foro en el que el sexo la violencia y las galletitas acechan en cada esquina...
El tema de hoy es el Fútbol, si, ese deporte en el que no se puede usar las manos y que tiene una serie de seguidores, cuyo caso mas bajo es el ultra y el mas acérrimo el hincha, este ultimo solo se diferencia del anterior en que es mas pacífico. Me odio a mi mismo porque odio que el tema del día sea el fútbol, el fútbol y mas futbol, se de gente que se la refanfinfla todo el año, pero cuando hay un mundial o una cosa como la que esta pasando ahora que ni se lo que es, de repente les interesa el progreso de España, y me diréis, wala pero si es bueno, pues sepa esa gente que cuando se habla de españa en esta época se habla de una selección de 11 tíos que van detrás de una pelota y que cobran millones por ello. la gente se alegra cuando triunfa se enfurece cuando le pasa algo y se decepcionará cuando pierda para que esto del fútbol se les vaya de la cabeza hasta el proximo enfrentamiento o mundial.
mi aversión al patriotismo irracional cuya unica motivación es el pertenecer a la patria mas el fanatismo por un deporte decadente usado por el franquismo para darles al pueblo "panem et circenses" es algo que acaba conmigo.
en fin, llevaba tiempo sin escribir y, como la persona que nombré en el inicio de este post, estoy harto de esta estupidez y de la gente que derrepente les importa el fútbol y lo apoyan porque es de su pais, y que se le de tanto bombo y platillo. al fin y al cabo solo se le da la importancia que le ha dado la 4 al asunto para convertirlo en algo de super interés general, a base de anuncios un mes antes.¿tiene que importarnos si gana o pierde España?¿cambiarán nuestras vidas si gana España?¿porque la gente se refiere a la selección y sus avances en primera persona del plural si la que cobra el la tercera del plural?¿dejaremos de ser un pais de mierda si ese equipo gana una copa cuyo coste sumado al de los gastos de este espectáculo bien podría acabar con los problemas económicos? las respuestas a esto y mucho mas en el próximo episodio de ¡¡A QUIEN COÑO LE IMPORTA!!

os dejo con una refrescante imagen acorde con la estacion actual.

No hay comentarios: