FRIKI-BRICO-MANIA (la bicicleta de Rei)

Después de tanto tiempo, por fin vamos a subir algo mas o menos productivo...

Aquí tenemos la figura accidentada. Como podemos ver en la imagen, curiosamente, tras una aparatosa caída, que al menos, a través de mis ojos cayó a cámara lenta, vemos que solo se ha partido el sillín, y el punto de apoyo se ha partido de su peana,(como podemos ver en las marcas rojas) estando Rei completamente ilesa... La peana resulta fácil, pues solo hay que aplicar un poco de pegue de resina para que se fije a la peana,esto incluso la hará mas resistente que antes,lo realmente delicado es el sillín, al ser un fino tubo, no basta con aplicar pegue, ya que de hacerlo así, seria una superficie sumamente delicada a separarse de nuevo, y el objetivo es dejarla igual que antes o mejor.
(detalle del sillín)
Tras un pequeño momento de furia berserker, lagrimas y dolor,empece a asumir el asunto y a pensar en algo para ese sillín, cuando de repente, teniendo en mente mi politica de igual o mejor, se me ocurre la genial idea, para ello tendría que echar mano del siguiente material:
un taladro de mano...
... y una broca de 1 mm,y muuucho pulso, el cual lo aportaba cierta persona a la cual agradezco muchísimo su colaboración,aunque vista la tarea desempeñada mas bien era yo el colaborador XD.
¿porque un puñetero taladro? pues sencillamente, la idea era taladrar el tubo de la bici como indica la linea roja:
la misma operación seria para el sillin, para luego, cortar es misma broca a medida para meter la broca en el tubo una vez ahuecado con algo de adhesivo de resina en la punta para mantenrlo recto de forma que quede asi:

visto esto, veréis que ya solo hace falta enroscar el sillín,con el tubo previamente ahuecado, en la punta en espiral, de la broca de 1mm que habíamos reciclado para que hiciera de esqueleto de soporte. Tras un poco de limado de los extremos que se habían partido y los momentos de tensión mientras se taladraba, ya que había que ir poco a poco, porque ir a saco podría estropear todo el tubo por el calor que acumula la broca por la fricción. el sillín ha quedado mejor que antes, ya que ademas de los pedales,ruedas y manillar móviles el sillín ahora también es movible regulable y desenroscable, son cosas que aunque no se aprecien en la estantería expuesta son cosas que te hacen sentir que esta viva y tiene alma.
Tras 4 o 5 horas de trabajo y espera al secado del pegue de resina,el cual os recomiendo altamente, ya que al ser el material propio de la figura garantiza un fijación estable e incluso mas dura que antes del pegado, la figura queda mejor que nueva, con la peana mejor fijada que cuando la compré y un sillín que no se partirá nunca, antes podría romperse Rei u otra cosas, cosa que espero no tener que arreglar nunca.
Los resultados son mas que satisfactorios y la figura ha sido mejorada sin que siquiera sea visible que haya sido reparada.
Me despido con las imágenes de los resultados de la reparación de la figura de Rei Ayanami BMX trick ver. de Kotobukiya, los mejores fabricantes de resinas.
ni una sola impureza en ese tubo... Rei vuelve a mi cuarto con sus compañeras...
Rei vuelve a ser feliz...

P.D: Disculpas por semejante testamento y por la mala calidad de las fotos, es lo que tiene tener una cámara cutre...

2 comentarios:

Darkrosalina dijo...

Eres un manitas, Naota ;D Rei puede estar orgullosa de ti.

He tenido la suerte de que hasta ahora ninguna de las mías se ha caido, y ahora ya sé lo que necesito si alguna llega a caerse.

Te imagino mientras Rei está en el aire, diciendo a cámara lenta "Nooooooooooooo......" XD

Naota Nandaba dijo...

me quede de piedra, menos mal que solo sufrieron la peana y la bici.
lo digo porque tocar una figura si que es un momento tenso, porque un paso en falso y destruyes al personaje.
cuando una figura cae, lo primero que cae son las piezas muy finas o zonas de unión, como los brazo o incluso una cabeza en in cuello delgado y largo(me ha pasado)pero si la resina es buena, te aseguro que abolladuras no tendrá jamas y nunca. el taladro cuanto menos se use , mejor, pero ten siempre en la caja nural 21, que es resina liquida con secante...
es un mundo interesante, algún día haré las mías propias...