FRIKI-BRICO-MANIA (El tridente de Asuka)

El avatar que encabeza este post es exactamente la cara que se me puso al ser testigo de un suceso que ocurrió esta misma mañana mientras llevaba a cabo la limpieza general de mi vitrina y sus figuras como cada último o penúltimo sábado de cada mes. En el momento en que sacaba mis figuras una por una, para limpiar el lugar de exposición, una de mis gatas me hace tropezar, dejando caer a mi pobre Asuka de la colección Island Resort. [Click aquí para más información]
Mi cara de horror no es solo el hecho de que se rompa una figura de mi colección, cosa que siempre será algo dolorosa, además se le añaden los factores de que está descatalogada y que fue de las primeras de mi colección, lo cual le da un valor casi incalculable, al menos para mí.
Volviendo a los hechos, empezaremos con el informe de daños, que por suerte no son ni numerosos ni masivos.

Tal y como vemos en las imágenes, la figura no ha recibido ningún daño(gracias a los dioses) todo el problema está en el tridente, que se a partido más o menos limpiamente.
Este tipo de partes suelen ser complicadas, por su delicadeza y su delgadez, no es algo que puedas pegar con super glue y ya está, porque acabaría cayéndose, y si gotea de más, o cualquier otro contratiempo podríamos estropear la fina vara de resina que es la pieza a tratar, por lo que esto requiere ir al garaje y sacar los materiales de Friki-Bricomaníaco. Así que sin mas; empecemos por el principio.
PASO 1:
Para esta parte he usado un alfiler como el de la imagen, y masilla de games workshop(la que se utiliza para las miniaturas de warhammer)este material es muy bueno para unir piezas de resina, porque no es agresiva, es moldeable y al secarse se convierte en plástico duro, lo recomiendo muchísimo por que con esto y pintura podréis cubrir grietas o piezas a medio romper. además puedes moldear tus propios accesorios o reconstruir piezas perdidas muy sencillas como dedos mechones de pelo de resina...


Rascamos con el alfiler una parte minúscula de parte amarilla otra de azul y otra más de amarillo y hacemos una pelotita con los dedos hasta conseguir una pequeña pelotita verde que pincharemos en el alfiler(foto #1). Con el alfiler aplicamos la pelotilla a la parte de la figura que no esté suelta, como muestro en la foto #2. y finalmente, clavamos la otra parte en la bolita, pero no demasiado, de forma tal que los extremos del palo no se toquen y que no se rebose la masilla por los lados y mantenemos unos segundos comprobando que se mantenga firme y estable(foto #3)


PASO 2:
En este paso aseguraremos la masilla y taparemos el apaño, por lo que necesitaremos: el mismo alfiler de antes, la gotita(supergle,o cualquier equivalente), un pincel del 0 o inferior y pintura acrílica del color de la parte afectada,yo he usado una de games workshop, pero si no conseguís el color idéntico bien podréis pintar el resto de la pieza con el nuevo color o aclarar u oscurecer hasta lograrlo(con las pinturas al óleo es más fácil lograr ciertos colores)

*Friki-briconsejo: cuando tengáis que usar la gotita o similares con piezas tan pequeñas os aconsejo echar 2 gotitas del producto en una lámina, papel, cartón, etc[foto A)y B)] y aplicar con un alfiler en lugar de aplicar el producto directamente en las zonas a uni^[foto C)], ya que ésto puede rebosarse, secarse antes de lo deseado pudiendo afectar muy negativamente al acabado.* En este caso, la gotita ha sido utilizada como una capa reforzadora para la masilla, así que con extender una fina capa por la zona de la masilla y las zonas unidas a ella bastará.
Dejamos secar el adhesivo unos cinco minutos tras los cuales simplemente pintaremos, eso sí, con muchísimo cuidado, la zona tratada con el fin de disimular el apaño, en este caso he tenido la suerte de que el color era exactamente igual al original de la figura[foto D)]


Tras esto se deja secar la pintura unos 10 minutitos, por mera precaución, y voilá Asuka vuelve a tener su tridente, y probablemente más resistente que antes, aunque esto hablando en términos de exposición, así que lo suyo es que no vuelva a darse semejante porrazo nunca más o al menos en mucho tiempo.
El apaño es casi invisible a simple vista y mínimamente apreciable si se mira más detenidamente, si dices que está como recién comprada a alguien que no sepa nada dará el pego.

Así que tras la intervención, aquí os dejo a Asuka con su tridente como nuevo y otra vez en la vitrina junto con sus compañeras del set.


Pensaba que tras aquella intervención no tendría que volver a reparar ninguna de las figuras de mi colección, no obstante en ambas situaciones los daños han sido de los accesorios y nunca en la propia figura, cosa que es de agradecer.

Con esto acabo y me despido hasta el próximo post, espero que esto os haya servido de ayuda, porque este tipo de piezas se rompen con una facilidad increíble.

3 comentarios:

Mia dijo...

Estas hecho un manitas, te ha quedado genial el apaño del tridente.
A mi nunca me ha pasado algo asi y como me pase, no quiero ni pensarlo... me dara un ataque de histeria dificilmente controlable xDDD

Potrilla Salvaje dijo...

antes de ayer mismo vi dos pelis de evangelion y me entraron de verme la serie entera de nuevo!!Me encanta!! Y estás hecho un verdadero artista!!

Naota Nandaba Kasugano dijo...

viste evangelion 1.0 you are (not) y 2.0 you can (not)advance?

faltan otras dos que aun están por salir, pero si, son increíbles.