Nuevo reto: la lista de GAINAX

Saludos, lectores. Regreso a mi amado blog tras un pequeño paréntesis debido a mi traslado de residencia, así que desde ahora seguiré en relativa actividad desde mi temporal base de operaciones aprovechando estas pequeñas pausas que tengo de vez en cuando. Dejando aparte mis historias y yendo un poco al meollo del asunto, empecemos.



No he podido dejar de observar que siempre que hago una reseña sobre alguna obra de GAINAX acabo señalando que parte de su calidad se debe a que procede de dicho estudio de animación, basándome en que ha dado la casualidad que todo lo que he visto de ellos ha sido de buena calidad y nunca me han dejado indiferente.

Así pues, harto de repetir mi propia frase (“GAINAX no hace porquerías”) temiendo, caer en la falacia he decidido comprobar si dicha declaración es 100% afirmativa. Para ello he cogido toda la filmografía del famoso estudio de animación; animes, películas, OVAS, live actions,etc… y he ido tachando todos lo que he visto, convirtiendo las obras restantes en objetivos próximos de ser visionados.

El objetivo será conseguir ver todo lo que ha hecho GAINAX para poder decir tranquilamente que lo que hacen es de lo mejor …o no… y porque tampoco supone un reto,dicha sea la verdad, si disfruto con lo que no he visto, la mitad de lo que he disfrutado con lo que he visto de GAINAX, me basta y me sobra…

Dicho esto, os pongo la lista; las que han sido vistas o están en proceso, aparecen en negrita, aquellas que no he terminado de ver también están indicadas.
Tras esto, es muy posible que cada dios sabe cuánto apareceré con más títulos tachados y con ciertos comentarios, así que esto podría ser considerado una de las muchas secciones fijas de este blog.


Sin más que añadir, he aquí LA LISTA DE GAINAX:

• Otaku no Video (1985)[VISTO]
• Royal Space Force -Wings of Honneamise (1987)
• Top wo nerae! Gunbuster (1988)
• Fushigi no Umi no Nadia (1990)
More Otaku no Video (1991)[VISTO]
Neon Genesis Evangelion (1995)[VISTO]

• Love & Pop (1998)(live action)
KareKano (1998)[VISTO]
• Anime no Ai Awa Awa Awa (1999)
Oruchuban Ebichu (1999)[VISTO]
FLCL (2000)[VISTO]

• Mahoromatic (2001)
• Shiki-jitsu (2001)(live action)
• Puchi Puri Yuushi (2002)
Distrito comercial mágico Abenobashi (2002)[VISTO]
• Melody of Oblivion (2004)
This Ugly and Beautiful World (2004) [estoy en ello 3/13]
• Cutie honey(2004)(live action)
Re: Cutie Honey (2004)[VISTO]
• Top wo nerae! 2 Diebuster- gunbuster 2 (2004)
He is my master (2005)[VISTO]
• Gunbuster & Diebuster Movie (2006)
Tengen Toppa Gurren-Lagann (2007)[VISTO]
Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (Septiembre de 2007)[VISTO]
• Evangelion: 2.0 (Verano 2009)[VISTO]

• Shikabane Hime: Aka (2008)
• Shikabane Hime: Kuro (2008 - 2009)
• Hanamaru Kindergarten (2010)
• Evangelion: 3.0 (Fecha de estreno aun sin confirmar)
• Evangelion: Final? (Fecha de estreno aun sin confirmar)
Panty & Stocking with Garterbelt (2010)[estoy en ello 4/13]

A día de hoy esto es lo que he visto de GAINAX. Todas me han gustado, así que podríamos decir que el rango de satisfacción ha sido de 12/12 y de descontentos 0/12, teniendo en cuenta que 12 es el número de obras que he visto de GAINAX, de 29 que tiene en total(recordemos que las 2 que quedan de evangelion aún no han salido y que la última que aparece en la lista, está en proceso y sus capítulos aparecen semanalmente, la cual sigo cada sábado), por lo que me quedan otras 17 películas/OVAS/series/loquesea...

Me despido de los lectores tras este "testamento" de post que he me ha quedado, no sin antes recordaros que el 31 de este mes caerá mi crítica anual a lo que ya todos conocéis; digo que lo conocéis, porque lo habéis hecho fuerte y ya no hay quien detenga su visita anual.

No hay comentarios: