Haz tu propia caja de luz (versión low-cost)

Hola y bienvenidos a otro post de Friki-Bricomanía, antes de que me soltéis los leones, os aviso que no es que me haya olvidado de Vegeta, es simplemente que me da pereza montar los vídeos,  pero os aviso de que no caerá en el olvido.

En el post de hoy aprenderemos a hacer nuestra propia caja de luz. Con esta caja podremos hacer fotos con casi calidad de estudio y con materiales muy sencillos, digo casi porque el resto depende de la cámara que utilicemos.

Empecemos por el principio haciendo una lista de lo que necesitamos.



Necesitaremos un par de Folios blancos gruesos o una cartulina blanca, yo usaré dos hojas de cartulina porque es lo que tengo a mano, pero es mejor si es una pieza larga de las que se venden en las papelerías.







 Una hoja algo más grande que un DIN A4, de papel cebolla, papel de arroz... el caso es que la hoja sea blanca y translúcida, en este caso si que DEBE ser una única hoja.
 Y, por último una caja de cartón parecida a la de la foto, recordad que si la caja es más grande, las hojas cartulina y papel translúcido que necesitareis tendrán que ser mayores, y eso ya es más complicado de encontrar.
Teniendo siempre a mano estos materiales, comencemos la magia.
Lo único que tenemos que hacer es acostarla con la apertura hacia ti, como un portal de Belén, y cortar la parte de arriba como hago en esta foto.
Podéis usar unas tijeras o un cúter dependiendo del grosor del cartón de la caja, ésta caja por ejemplo, es bastante gruesa, pero como no tenía ningún cúter a mano y soy un animal de bellota, la corto con un cuchillo de sierra, os advierto que no lo intentéis si no tenéis mucha maña.

Si no me he explicado mal, la caja os tiene que quedar  como la de la foto de la derecha, pero con un corte algo más limpio, porque luego tendréis que hacer como yo, que te tenido que cortar esos flecos con unas tijeras después.

 Como habréis visto en la foto anterior, el fondo de la caja no es tan liso como las paredes laterales, cuando pongáis la hoja no se notará, pero si sois tan tiquismiquis como yo, podéis hacer como en la foto de la izquierda con el trozo que os ha quedado del corte, además os ahorráis un viaje a la basura.

 Como habéis visto, he tenido que recortar esos horribles flecos y reforzarlos con cinta adhesiva, este trabajo os lo podéis ahorrar usando herramientas más ortodoxas como el cúter o las tijeras...
 Una vez terminemos con lo anteriormente citado, debemos colocar la/s hoja/s como en la foto de la izquierda Entenderéis ahora porque es mejor tener una hoja larga. A mi, personalmente, no me gusta ese corte en la esquina que forman las 2 hojas.

 Finalmente, ponemos en el hueco de arriba, ignorando la parte de las solapas, que deben estar ligeramente extendidas hacia afuera, el papel translúcido. Os debería quedar algo como lo de la derecha.
... Yyyy voilà! ya tenemos una caja de luz que hará que vuestras fotos figuriles se vean mejor y tengan un look más profesional.





______________________________________________________________________________

  Vamos a probarla con Haruhi, que parece que no tiene nada mejor que hacer.
-¡Haruhi! ¿Quieres estrenar la caja de luz que acabo de montar?

 -Haruhi: Por supuesto! Sabes de sobra que mis fans visitan tu blog esperando poder verme una vez más... así que éste será su regalo de navidad.
- Vamos a decir que si.

-Primero posa sin la caja de luz, para mostrar la diferencia entre usar la caja y no usarla...
-Haruhi: ¿Así está bien?
-Da lo mismo, es solo para mostrar el ejemplo de una foto sin la caja de luz.
-Haruhi: ¬¬...
















Lo de arriba era una foto normal y corriente y las de abajo son unas cuantas que he hecho para que veáis como quedan las fotos con la caja de luz. Podéis verlas en un tamaño más decente haciendo click en ellas.



Para un mejor acabado os recomiendo una cámara decente, usar el "Macro" (el simbolito con forma de flor en las opciones de la cámara) usar un trípode y sacarlas con el temporizador para que la cámara se mantenga lo más estática posible. En cuanto a la iluminación, podéis aprovechar la claridad del día alumbrando directamente sobre la parte del papel translúcido, pero para un resultado mucho más óptimo, os recomiendo alumbrar la caja con una lámpara de escritorio sobre el papel translúcido, os quedará mucho mejor que las mías, que las hice con la claridad del mediodía solo para no ir a buscar el flexo.[hay que ver que vago puedo llegar a ser...]


______________________________________________________________________________

Cambiando radicalmente de tema, quería anunciar algo menos agradable; el blog tendrá un paréntesis de 4 jueves sin contar con éste, por lo que no regresaré hasta el jueves 9 de febrero, donde anunciaré si habrá una nueva periodicidad o si seguiré publicando los jueves. No creo que para la nueva temporada vaya a haber grandes cambios, ya que al fin y al cabo, el paréntesis es por que estaré en época de exámenes.
Como es uso y costumbre en éste, mi blog, dejo a alguien al cargo, y como la única que está por la zona es Haruhi, pues eso.

 -Haruhi: Como el jefe no va a estar por aquí, me encargaré de atender a vuestros comentarios, así que si tenéis alguna pregunta sobre lo de la caja, sobre si acabaré sacándome fotos desnuda o simplemente comentar lo bien que salgo en las fotos, con y sin caja, sentíos libres para dejarlo en este post, que de seguro os contestaré.
En cuanto al asunto ese del cierre temporal del blog:

6 comentarios:

Denisse Black dijo...

Cada vez que me doy una vuelta por aquí me encuentro con un anuncio de CERRADO! (T_T')

Gran idea lo de la caja de luz, me encanto el dibujo del inicio XD!

Suerte !

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Denisse Black: Pues si que es mala suerte, porque esta temporada ha estado funcionando durante 10 semanas XDDD.

Flor de loto dijo...

Genial como quedan las fotos, con esto no hace falta tener una buena cámara.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Flor de loto: Casi cualquier cámara puede servir, aunque lo suyo sería una cámara decente o por lo menos una que no sea la del móvil, como estas fotos, que están hechas con la de mi móvil.

Mia dijo...

Que buena idea, no se me habia ocurrido, y además se ven mucho mejor las fotos ^^

Patricio Herrera dijo...

Buena idea lo de la caja, aunque yo soy más vago que el autor; no creo que la haga.
Saludos muñeca y no se le ocurra desnudarse ¿ya?