Mi colección de mechas de TTGL: Enki

Tras haber pasado por todos los Gunmen de Simón, los cuales tienen nombres y apellidos, es refrescante tener que escribir tan solo un nombre de cuatro letras.

Para la review de ésta figura he tenido que arrastrar a Yuki Nagato, es tan silenciosa y anti social, que si fuera por ella no la veríamos nunca por aquí...


-Yuki: ... hoy os mostraré la Revoltech número 60 de la línea Tengen Toppa Gurren Lagann de Yamaguchi.

-Yuki: ...esta es la caja original con todos sus accesorios...
-Nao: ¿Es posible que puedas dejar de ese libro para después? Parece que te importe un pimiento ésto. "THIS IS SEROUS BUSYNESS"
-Yuki: si...

...ésta es la peana estándar de revoltech... 


En cuanto a los accesorios, cabe destacar el par de katanas de Enki...






... Las cuales son muy resistentes y rígidas a pesar de lo delgadas y planas que son.



 La figura también incluye una pareja de ésta pieza, que se acopla así a la espada.
Así Enki podrá tener sus katanas envainadas.


También incluye un par de lanza cohetes en su espalda.



Y una versión dañada del adorno de su casco.


 Y ésta enorme pieza; todas las armas ocultas de Enki.
Incluye además, otros dos pares de manos, además del par de manos hechas para empuñar las espadas, Enki viene con un par de puños cerrados y un par de manos abiertas.



Otros accesorios que no son para Enki, como el par de alas del Wing Pack del Gurren Lagann y una cabeza sin de Gurren Lagann sin casco...
_____________________________________________________________________________

Vaya, se ha ido con la misma y ha dicho lo justito, es como un ninja, no las ves venir, no la ves irse... Así que para no dejar ésto solo con la sosa, aunque precisa intervención de Yuki, aportaré un poquito más con mi opinión personal sobre la figura.

Los accesorios en general, son geniales. La figura  nos ofrece la versión dañada del casco y la cabeza  sin casco del Gurren Lagann, ideal para montarte la primera aparición de Enki en el episodio 3 o 4 de la serie, lo cual es un punto. Las Katanas encajan perfectamente en las manos del Tengen Toppa y los lanza-misiles son geniales. El set de manos no podía ser más simple y poco original, pero lo cierto es que tampoco es que necesite más.

Por otra parte, la pieza de las armas ocultas, por lo menos yo, la uso más bien poco o nada, no le queda tan bien, y la verdad que hacer una pieza que solo aparece una vez en toda la serie tiene delito. 
Se echa de menos un casco vacío y una versión dañada de la cabeza para reproducir la escena de la serie en la que sucede eso y el escuda de placas que lleva acoplado en el brazo, de hecho, en más de una ocasión he considerado fabricarlos por mi mismo un día de éstos.

En cuanto a ese par de alas, debo decir que es un golpe maestro a las carteras de los pobres incautos que compren ésta figura, ya que la otra parte del Wing Pack se encuentra en otra figura, si quieres el wing pack, no te olvides de comprar a Lazengann, hermosa y valiosa figura que actualmente está por las nubes... Como ya he dicho antes, no es la primera vez que Revoltech nos cuela piezas para otras figuras, de hecho, no dudo que más de uno se ha pillado este Enki tan solo para completar el Wing Pack de las narices. 

Aun con todo, la figura es muy buena, con un detalle y un sistema de articulaciones bastante decente, está mucho más segmentado y estilizado que su enemigo, el Gurren Lagann. La compré tiradísima de precio en ebay un raro día que me vi con pasta, y estoy bastante orgulloso, porque tiene un look de samurai alucinante y porque cualquier pose de artes marciales que haga le va a quedar estupenda. Os dejo con las poses que más me han gustado.


Recordad que podéis ver las fotos en un tamaño más decente clikeando en ellas.



2 comentarios:

Lightdragon dijo...

Al final tienes a la Nagato XD
es la misma que tengo yo, que te sepa :3

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Lightdragon: lo sé, estaba tan barata porque Moebius trajo como 4 o 5 fräulein revoltech, debido a que no se vendieron muy bien en su época debido a que la gente prefería la versión de figma, y no les culpo, tiene muchos más accesorios y un sistema mejor de articulaciones, no obstante ésta es mucho más barata y no está tan fea, lo único que le reprocharía sería esa capa tan rígida, es casi imposible posarla con ella, como punto positivo; DAT GUITAR.