llamadme quejica, porque es lo que soy #3: esas cosas que se empeñan en repetir una y otra vez en la tele y el cine.

 ¿Habéis tenido esa sensación de hastío cuando veis algo que estáis hartos de ver que pretende causar el mismo impacto que la primera vez que se inventó esa frase/eslogan/chiste/lo-que-sea?


Yo si. Y cuando has visto mucha tele, muchas pelis y muchos anuncios; en tu cabeza hay una lista de frases, situaciones y cosas, que pueden hacer gracia o impactar la primera vez, la segunda e incluso la tercera, pero cuando hablamos de algo que llevas viendo miles de millones de veces, que pasan los años y sigues viendo lo mismo en diferentes películas,anuncios,series,etc. Simplemente me indigno; resoplo hastiado en mi silla y me dejo tragar por el fango de la más absoluta desesperación.


Por suerte o por desgracia uno tiene que convivir con algunas cosas y puede aprender a ignorarlas, pero hay otras que da igual cuánto lo intente, siempre acabarán haciéndome protestar indignado, paso a enumerar los 5 que más logran devastar mi moral:


-1. Aterradoramente divertida, terroríficamente entretenida. Éstas y sus derivados son el tipo de frase que solemos ver casi cualquier cosa que pretenda parodiar el cine de terror. Creo que lo oí por primera vez en un anuncio de la película de pesadilla antes de navidad, desde entonces, cada vez que veo un tráiler con películas de este tipo y oigo esa frase tipo: terroríficamente graciosa/divertida/etc, no puedo más que quejarme y levantar mi puño con una fuerza que solo la ira puede concederme.


-2. Sólo en los mejores cines. Supongo que ésta frase tuvo sentido alguna vez, cuando el cine solo tenía una sala y demás, pero actualmente, donde casi todos son multicines, suena absurdo, porque si ves esa película en todas las carteleras es como decir que todos los cines son los mejores, no lo entiendo, me parece muy estúpido.


-3. Tráilers rápidos de comedias. Se ha puesto de moda últimamente que en un tráiler te pasen muchas escenas muy rápido, muchos chistes de golpe, muchos momentos divertidísimos y trepidantes en muy poco tiempo,para poner al final una coña en la que hay una pequeña pausa y un golpe humorístico que será cerrado abruptamente por los créditos. Ésto tuvo su gracia las primeras veces, pero, lamentablemente el cine estadounidense gusta de exprimir lo que funciona ad nauseam. 


-4. Próximamente. de las creadoras de: "un rato", llega la unidad de tiempo más ambigua y potencialmente larga de la historia de la televisión, próximamente, pueden ser dos semanas, un mes, dos, o incluso tres... Aunque ya no veo televisión, recuerdo cuando lo más atractivo se anunciaba con una antelación tan larga como ambigua, porque en lugar de darte un espacio de tiempo, me soltaban un: "próximamente" y ya está, ese anuncio seguido de un próximamente puede extenderse todo lo que la cadena desee, término desesperante donde los haya, no hablemos ya cuando lo que va a salir "próximamente" es algo de lo que tan solo conocemos el título o un enigmático eslogan.


-5. Sencillamente [adjetivo que indique aprobación]. De todas las frases típicas que podemos leer/ver/escuchar en el mundo de la crítica, ésta es la que más veces he visto en toda mi puñetera vida. Últimamente me he fijado que ciertos trailers  de películas el narrador suele leer algunas críticas, se repite tanto eso de: "sencillamente espectacular, sencillamente magnifica, etc etc", que cuando lo oyes una vez más le pierdes el respeto al crítico en cuestión, porque no se puede ser más típico ni más repetitivo. 


Con todo ésto, no quiero decir que las frases no sean ingeniosas ni que no tengan su porqué, lo único que hace que mi sangre hierva sobre el ardiente combustible de la ira, es el hecho de que abuse tanto de éstas construcciones, que las oigas una y otra vez.Y no pueden culparme, después de todo soy un quejica.


________________________________________________________________


P.D: Mis más sinceras disculpas por no haber posteado el jueves pasado, era mi cumpleaños y estaba muy liado. Aquí las pruebas:
Cuando se encendieron las luces, Haruhi pensó que era para ella, qué egocéntrica puede llegar a ser esta chica...
Si, aprovecharon las calabazas de halloween para hacer la tarta, son unas chicas muy apañadas.

5 comentarios:

Llovizna dijo...

CUMPLES EN MARZO!^^ yo mañana xDD

El título de tu post también podría ser: esas frases que hacen que no quiera ver una película en la que se podría añadir actores también. La que más odio de todas es la de próximamente y añadiría esas pelis de disney que en sus trailers añaden todas las escenas graciosas y resulta que no hay nada más divertido en la peli u___u

pd: perdón por no haberte reconocido el otro día, como te has cortado el pelo y yo soy más despistada xDDD

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Llovizna: ¡felicidades adelantadas!
me apunto eso que dijiste, la verdad es que no puse más porque, d elo contrario, necesitaría otro blog XD.
pd: Nah, mujer, es comprensible, para mi alguien con el pelo cambiado también es otra persona XD.

Nay dijo...

Eso de sencillamente me hace acordar a la maldita palabra "demasiado", la que es usada en momentos incorrectos muchas veces... claro que en este mismo instante no me acuerdo de ningún ejemplo, la uni me debe estar haciendo mal, me deja sin poder utilizar mi cerebro xD!

Nay Out!

Anónimo dijo...

Yo me quejo de que no justifiques el texto ¡MUERTE A LOS QUE NO JUSTIFICAN EL TEXTO! XD

-Little My-

8D

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Nay: con demasiado, no tengo tantos problemas XD

"anónima": no sé tu, pero a veces justificar un texto es lo más feo que hay, los espacios entre palabras no son iguales y a veces sin ninguna justificación 3 palabras se cogen una línea con un montón de espacio entre ellas, quedará bonito visto de lejos, pero cuando te acercas puede llegar a ser aberrante, por eso hay veces que paso de justificar el texto.