GINTAMA... opiniones y presentación


Puesto que en este post hay sustancia y se dice algo, se podría decir que es el verdadero primer post del año, pero como es mi blog y yo pongo las normas eso no es así.
Hoy,hombres, mujeres,monos y guepardos, os voy a hablar de una serie que llevaba tiempo echándole el ojo, ya que comparte franja horaria con bleach, su nombre es GINTAMA
(銀魂, Alma plateada)con un dibujo tan similar al de TITE KUBO, que me ha hecho indagar para darme cuenta de mi enorme error...
como aun me zumban los oídos pondré una sinopsis con la que me he quedado bastante conforme.
La historia toma lugar en Edo, Japón, que ha sido tomado por los extraterrestres (Amanto). El samurai de Japón ha caído desde que los Amanto pusieron una banda con espadas entre los ciudadanos. El tema central de la historia se enfoca en un samurai loco con una intuición natural, Sakata Gintoki; su aprendiz, Shimura Shinpachi; y una adolescente del clan Yato, Kagura. Todos buscan independencia y trabajo para pagar la renta mensual, la cual por lo general está impaga de cualquier forma.
La historia es como un cuento humóristico, que usan juegos de palabras para realizar bromas y travesuras. Ningún personaje es enteramente serio durante la serie, e inclusive Shinpachi explica la crudeza del manga (por ejemplo: "Hey, no ocupen espacio con personajes poco importantes en el manga")
la sinopsis habla por si sola, decir ademas de que puede hacerte pulsar el pause mas de una vez para leer el ''N.del.T'' para entender algunos juegos de palabras, que igualmente no te harán gracia, que son amortizados por lo cómico de las historias y las paridas del prota y escenas de humor muy simple pero resultón. en definitiva, una serie para verla y partirse el ojete.

1 comentario:

Carlos Insignares dijo...

A mi ya me la habian recomendado, ya he visto los dos primeros episodios XP tal vez cuando desocupe lo que tengo por ver me la descargue XD