Hatsune Miku, la primera idol virtual.

En vista al retraso se la saga Re/Fig Wars por razones mencionadas en el anterior post y mi aversión a dejar esto sin tocar hasta entonces y animado por vuestra recepción anterior, hoy voy a contaros la historia de Hatsune Miku, para ello he de contar antes la del Vocaloid.

Vocaloid es un programa de modulación de voz el cual, a diferencia de los moduladores anteriores, éste sintetizaba cantos, es decir, escribiendo la letra y aplicándole la melodía, el vocaloid sintetizaba la voz de forma musical, lo cual le daba un toque casi humano, cosa que no se había visto en otros sintetizadores, mas robóticos y cuadriculados. Dicho software estaba creado para crear canciones tipo J-Pop, aunque es posible crear de otros géneros.



Hatsune Miku, nació en la secuela del primer Vocaloid, el Vocaloid 2, Miku ve la luz el 31 de agosto del 2007. Su nombre se creo a partir de los caracteres Hatsu(初, Primer), Ne(音, Sonido)y Miku (未来, Futuro). su voz es la versión sintética de la actriz de doblaje japonesa, Saki Fujita*, de la cual no conozco ninguno de sus trabajos...

Hatsune Miku debe gran parte de su fama al famoso youtube japones: Nico Nico Douga en la que los usuarios creaban vídeos con diversos métodos(flash, animación 3d...)y con canciones interpretadas con este modulador, ya sean originales o versiones de canciones conocidas dentro del mundo otaku, esto hizo que la fama de Miku subiera como la espuma, llegando al punto de convertir al Vocaloid 2 en uno de los software mas vendidos de Amazon, todo esto unido al fandom alrededor del personaje(doujins, historias musicales...), mas sus cameos en algunos animes como en Zoku Sayonara zetsubou sensei, bastantes videojuegos y demás... La han convertido en la Idol Virtual por excelencia, que a pesar de que, en un principio, se necesito una voz humana, Miku se considera independiente de su seiyuu.
En mi opinión, al ser un personaje no situado en ningun cotexto y a la vez tan carismático, resulta muy facil crear algo nuevo en lo que ella es partícipe, ya sea una historia musical, como la que publique con las otras voces de vocaloid: Rin y Len, una canción original o bien una version de alguna que ya existe.

Bien, ahora que conocéis a Miku, ya la vereis con los mismos ojos con que yo la veo, y si acaso sois de esos que prefieren ver a creer, aquí os dejo una selección de vídeos de Hatsune Miku que me gustan mucho como despedida, tratare de que cada uno sea un ejemplo distinto de lo que he mencionado y alguna que otra frikada.


P.D:Me he dado cuenta de que a veces la distribución de los posts es algo caótica vista en pantallas pequeñas, disculpen las molestias, es que suelo utilizar una pantalla de 22 pulgadas y organizo los posts en esa anchura, una vez mas pido disculpas por esas retinas que he podido destrozar.

4 comentarios:

Edo Nova dijo...

Pues entonces, yo me haré fan incondicional de Miku ^^

mrkm dijo...

mikuu rLz!
jaa

Anónimo dijo...

yo no la conocia, pues curiosamente la escoji como tema para el google crome y cuando un amigo vino me pregunto quien era, yo le dije no se me gusto solamente y hay me comento sobre la existencia de miku y desde entonces me volvi fanatico a ella esto fue hace tres dias

Anónimo dijo...

hastune es la mejor que escuchado(a hora mismo la escucho)