EPISODIO 1 :EL PRIMER CASO (1RA PARTE)


En mitad de la habitación un hombre con guantes negros sujetando una ensangrentada figura de “El Pensador”, miraba pálido como a sus pies yacía una mujer joven con una profunda herida en la sien sobre un charco de sangre que crecía en el parqué.
-  Maldita sea, ¿por qué a mí? -Dijo entre jadeos- No me pueden pillar… ¡no así!
El hombre estaba desesperado, no había venido a eso, no tenia que acabar así:
-  Tengo que encontrar a alguien que cargue con esto-decía presionado por la desesperación. Hasta que, de repente, una luz se encendió en su mente.-
-  Alguien como… ¡él!
Aquel pasmarote cargaría con el muerto, solo tenía que llamar a la policía:
-  ¡Haré que parezca que lo hizo ÉL!

 3 de agosto, 9:47 Tribunal del distrito. Sala de acusados Nº 2

-  Chico, ¡que nervioso estoy!
     Un joven de cara angulosa se movía de un lado a otro de la sala, su cabello negro terminado en puntas peinado hacia atrás lo seguía apenas sin moverse,  su traje de un azul impecable denotaba su nerviosismo, pues comenzaban a aparecer unas manchas oscuras en sus axilas.
-  ¡Wright!- El joven se sobresaltó al escuchar la voz inflexible pero dulce de Mia Fei.
-  Oh, buenas, jefa- decía mientras se daba la vuelta.
     Ante él se hallaba su mentora, una mujer de aspecto firme, que lucía una melena castaña, vestida con un traje negro, con un generoso escote y una falda corta que dejaba a la vista unas piernas de impresión.
-  Uf. ¡Me alegro de haber llegado a tiempo! Así que éste es tu primer juicio- dijo Mia Fei.
-  Yo… no me sentía tan nervioso desde que hice los exámenes para colegiarme- a pesar de ser más alto que Mia Fei y bastante corpulento, en ese momento Wright daba la impresión de querer encogerse hasta desaparecer.
-  Bueno, ¡pues ya va siendo hora de sumergirse en el increíble mundo de la justicia!- le dijo con voz firme.
 -  Si, ya… Mm… Supongo que tienes razón. ¿Sabes, jefa…? Lamento que hayas tenido que venir hoy hasta aquí por mi culpa…- se disculpaba Phoenix
-  ¡No pasa nada, Phoenix! No me perdería tu debut por nada del mundo.- dijo mientras mostraba una amplia sonrisa- Aun así, ¡estoy impresionada! No todo el mundo acepta un caso de asesinato tan pronto, eso dice mucho de ti… y de tu cliente.
-  Vaya… gracias- a Phoenix se le subían los colores-. En realidad, es porque le debo un favor.
-  ¿Un favor? ¿Quieres decir que ya conocías al acusado?
-  Sí, de hecho, casi le debo mi trabajo actual. Él es uno de los motivos de que me convirtiera en abogado.
-  Vaya, ¡no sabía nada!
-  ¡Quiero ayudarlo sea como sea!- parte de la seguridad perdida volvió a Phoenix - Solo quiero… ayudarlo, de verdad, le debo tantísimas cosas…
De pronto una voz empezó a oírse por el pasillo, cada vez más alto:
-  ¡Se acabó! Mi vida… se acabó. ¡Se acabó todo!- por la puerta de la sala apareció un individuo acompañado por dos alguaciles que lo dejaron en el sofá de la sala, y se situaron en ambas salidas. El individuo en cuestión, tenía una cara de pillo, que no denotaba inteligencia alguna, coronada por un rubio peinado puntiagudo y que terminaba en una aguda perilla.
El acusado se quedó un momento callado.
-  …¿Ése que gritaba no es tu cliente?
-  Sí… es él.
-  ¡Muerte! ¡Desesperación! Voy a hacerlo ¡¡¡Voy a suicidarme!!!-gritaba mientras pataleaba tumbado en el sofá.
-  Parece un poco desequilibrado, ¿no?
-  Pues sí… ufff- la histeria del acusado empeoraba los nervios de Phoenix a medida que se acercaba al acusado, el cual se sentó y levantó la mirada cuando el abogado se encontraba a pocos pasos de él.
-  ¡¡¡Nick!!!- chillo el acusado al borde de las lágrimas.
-  Hola ..ejem… Hola, Larry
Larry se levanto de repente, lo agarró de las solapas de la chaqueta y empezó a zarandearlo.
-  ¡Tío, soy tan culpable! ¡¡¡Diles que soy culpable!!! ¡Quiero la pena capital! ¡No tengo miedo a la muerte!
No sabía cómo reaccionar al estado de su amigo, y para colmo, Phoenix se estaba poniendo más nervioso.
-  ¡¿Qué?! ¿Qué ocurre, Larry?- Dijo tratando de desembarazarse de su amigo sin éxito.
-  Bah, todo ha terminado… Estoy… acabado. ¡Acabado!- De pronto se derrumbó sobre Wright y comenzó a llorar a lagrima viva- ¡No puedo estar en este mundo sin ella! ¡No puedo! ¿Quién… quién me la ha quitado, Nick?-y volvió a zarandearlo- ¡¿Quién?! ¡Dímelo, Nick! ¡¿Quién se ha llevado a mi nena?!
Mm… ¿La persona responsable de la muerte de tu amiguita? Según el periódico dice que has sido tú… - pensó Wright.

Mi nombre es Phoenix Wright, tengo 23 años y aprobé el examen del colegiado hace tres meses, hoy es mi primer juicio con el bufete Fei & Co. y ésta es mi historia:
Mi primer caso parece sencillo. Hace dos días una mujer joven fue asesinada en su apartamento, y el arrestado es el pobre infeliz que salía con ella: Larry Butz, mi mejor amigo desde la escuela primaria. En el cole había un dicho: Si algo huele mal, pregunta a Larry y él sabráy en estos 18 años, desde que lo conozco, he podido confirmar este dicho. Tiene un talento especial para meterse en líos, aunque, normalmente, no es culpa suya, es solo que esta gafado. Y yo sé mejor que nadie que es un buen tipo y no le haría daño ni a una mosca. Además, le debo una, por eso he aceptado su caso; para limpiar su nombre. ¡Y eso es justo lo que voy a hacer!

-¡Acusado y defensa, pasen!- dijo el alguacil que acababa de aparecer por la puerta de la sala. Los que vigilaban la puerta se acercaron a Larry para escoltarlo al interior.

__________________________________________________________________________________
Hay que ver como son los nervios, nos hace complicado darle forma a las palabras para expresar lo que sentimos...

Hola a todos, soy Valdrak y esta ha sido la primera parte del primer capítulo de mi versión novelada de “Ace Attorney”; escrita y desarrollada por mí y revisada y publicada por Naota en su blog: Mens Friki In Corpore Friki, este trabajo está hecho por y para fans, sin ningún ánimo de lucro, y sujeta a creative commons, el juego original y sus nombres son propiedad de sus respectivos autores.
Licencia de Creative Commons
 La versión novelada de Ace Attorney de Valdrak está licenciada bajo la "Creative Commons": Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

2 comentarios:

Nerea dijo...

Valdrak, me has echo pensar que he sido yo la asesina, aguantando la estatuílla del pensador, ya que tengo una en casa! hahaha me ha echo mucha gracia! Y me encanta que le hayas puesto Phoenix al protagonista :3

Un saludo y espero el próximo capitulo! ^^ Ánimos!

Denisse Black dijo...

Excelente primer capítulo! Esperamoos el próximo!

Saludos!