Mina mi queeé?... Minami ke

Dios mío, que mal me he dibujado hoy...
Empezando por el principio,he de explicar que la semana pasada no llegué a postear lo que estaba previsto porque tenía muchas cosas que hacer y como encajaba en semana santa, pues me la tomé libre, no obstante, como lo prometido es deuda, hoy nos toca criticar-y muy destructivamente- un anime que por alguna razón es conocido y tiene muy buenas críticas, damas y caballeros, hoy voy a hablar de Minami ke.

Muy breve es la sinopsis de esta serie para lo que dura (3 temporadas de 13 episodios cada una) toda la serie nos narra la vida de tres hermanas y sus amigas, lo que se conoce como un slice of life, no es más, son sus normales, monótonas y a veces surrealistas vidas.

En la primera temporada al empezar cada episodio te advertían de que no esperaras mucho de este anime, ingenuo de mi...

El 90% de la serie está hecha con planos como este
Este anime puedo considerarlo de los más innecesariamente largos que he visto nunca, es aburrido incluso para ser un slice of life, si bien es cierto que avisaban de esto, mi afán por encontrar algo aunque sea mínimamente gracioso hizo que me sintiese obligado a verlo entero. De mi experiencia extraigo que es demasiado soso aun pretendiendo ser simpático en más de una ocasión, pero lo más desesperante es ver como nunca sucede absolutamente NADA. Así que antes de ponerla a parir, pasemos directamente a la parte más guay en mis reseñas...

HEAVEN OR HELL

(+) Razones para ver minami ke: si no tienes nada mejor que ver, si te gusta este tipo de anime. Mis razones particulares fueron 3:
  1. Me había descargadotodas las temporadas.
  2. No tengo internet en casa.
  3. sentí el deber de terminarla para lapidarla.
(-) Razones para NO ver minami ke: Muchisimas, es aburrida y sosa a más no poder. se hace eternamente larga, hay muchos capítulos que se parecen entre sí, no sucede absolutamente nada cualquer parecido a que algo cambie o que los personajes evolucionen es pura coincidencia.

Lo que más odié de la serie.
He creado este apartado sólo para desahogarme un poco más.

Ya la
serie en si es pesada, mientras seguía- o avanzaba tortuosamente- la serie, me dio tiempo de ver completas todas las temporadas de Sayonara Zetsubou Sensei, Arakawa Under The Bridge, Maria Holic y remirarme las 7 u 8 OVAS de Hellsing... con eso podreis más o menos imaginaros lo tortuoso que fue verlo, en mi opinión, es menos doloroso subir una rampa de 3 kilómetros cargando un yunque de plomo mientras me azotan con un látigo de tres colas con puntas terminadas en bolas con púas, no recuerdo haberme aburrido tanto con algo desde aquel fatídico encuentro con Blue Dragon Ral grad.Creo que lo más detestable de este anime es el como reaccionaban los personajes ante casi cualquier cosa, la llegada de una nueva estación solía excitarlas de una forma desmesurada, son endemoniadamente normales, la cosa iba más o menos así:
  • Invierno= Kotatsu, ir al templo en año nuevo, mandarinas,comer sukiyaki...
  • Primavera= sakura, inexplicable felicidad...
  • Verano= playa, helados, piscina...
  • Otoño= boniatos, hojas cayendo, comportamiento vago...
Todo esto sin nombrar el quemadísimo tema de los chocolates en San Valentín, ir de compras, o los festivales culturales y deportivos de los colegios, institutos etc, todo muy típico y sin ningún aliciente que los haga especiales. Eso sí, dentro de la insufrible normalidad de todo lo que sucedía, estaba esa sobre dramatización de lo trivial y de como viven todo tan intensamente. Podrían dedicarle de 5 a 10 minutos de episodio las chorradas más incomibles como el estar en la mesa comiendo, o como en un episodio en el que una de las hermanas se hace amiga de una piedra, para demostraros que no exagero, me he tomado la molestia de extraer esa parte, porque es que es una de las escenas con más vida que se puede encontrar en este incomible muermo, dentro vídeo:

¿veis como no exagero?¡Es una piedra, joder!que alguien le compre un perro a la niña.

Y por último, también me gustaría poner de relieve que las protagonistas están hechas con unos moldes muy manidos, en el que tenemos a la hermana mayor como una abnegada y responsable ama de casa- a veces la confundo con una madre- la hermana mediana que es la más estúpida, vaga y simplona, y la más pequeña de todas que aun siendo muy seria y responsable, no deja de ser simple e inocente.

Y con esto lo de esta semana, igual se me ha quedado demasiado largo, pero es que tenía que criticar una serie y esta me lo ha puesto en bandeja de plata, no esperaba que fuese tan mala, pero al menos me ha servido para algo al final.

Y como ya es uso y costumbre en todas y cada una de mis reseñas, quisiera hacer comprender a los lectores que esta crítica está únicamente basada en mi experiencia y mi opinión, por lo cual recomiendo encarecidamente que mis reseñas no sean utilizadas como guía para ver o no ver alguna serie y que cada uno fabrique su propia opinión.
Eso es todo y ¡hasta la semana que viene!

3 comentarios:

Sheila dijo...

OMG, se me han quitado las ganas de verla, y eso que no había oído hablar de ella! jajajajaja
Eso sí, son super monas!

Nerea dijo...

Hahahahaha yo tampoco la veré!
Estoy de acuerdo con Sheila, son monísimas :)

Tu conformidad alimenta su poder dijo...

me encanta tu blog